Problema para pasar selección del combobox al archivo

Hola, nuevamente molestando. Tengo problemas para pasar lo que he elegido del combobox al archivo donde necesito introducir los datos. No se que pasa, ¿me podrías ayudar? Lo que tengo es lo siguiente:
Private Sub ComboBox2_Change()
Range("e4").Activate
ComboBox2.AddItem "Seguimiento", 0
ComboBox2.AddItem "Apertura", 1
End Sub
En el Userform me permite elegirlo, pero lo que he seleccionado no se pasa al archivo y me deja la celda en blanco.
¡De antemano agradezco su valiosa colaboración!

1 respuesta

Respuesta
Sinceramente no es ninguna molestia, siempre estoy dispuesto a colaborar, lo ideal es compartir los conocimientos o alcances que tengamos con respecto al conocimiento adquirido a través de la experiencias, te explico:
1. Lo más recomendable es cargar o llenar de datos el combobox, cuando se activa el formulario, en el evento que se llama "Activate", el código que debes transcribir es el siguiente:
Private Sub UserForm_Activate()
ComboBox1. AddItem "Seguimiento", 0
ComboBox1. AddItem "Apertura", 1
O tambien
ComboBox1. AddItem "Seguimiento"
ComboBox1. AddItem "Apertura"
Sheets("Hoja1").Range("A1") = "Estado"
End Sub
Sheete("Nombre de la hoja"), Range(Celda)= "Estado" ' esto es adicional si deseas crear un encabezado automatico. En el caso del parametro 0 y 1 solo se utiliza cuando utilizas la propiedad ListIndex del combobox, en este caso no vas a utilizar este propiedad, pero de todas maneras te la explico con un ejemplo al terminar la explicacion.
A continuacion en el evento change(Se ejecuta cuando seleccionas una opcion del combobox), del combobox, el codigo que debes transcribir es el siguiente:
Private Sub ComboBox1_Change()
Dim valor$ 'valor es la variable que va almacenar el dato seleccionado en el combobox
valor$ = ComboBox1.Text 'text es la propiedad que almacena el dato el combobox
Select Case valor 'estrucutura de condicion Case evalua el dato que almacenado valor
Case "Seguimiento" ' si valor es seguimiento
Range("a2"). FormulaR1C1 = valor ' almacena la dato en la celda A2, formulaR1C1, significa que el dato que vas almacenar es una cadena de caracteres
Case "Apertura"  ' si el valor es apertura,..........la explicacion es la misma que la anterior.
Range("a3").FormulaR1C1 = valor
End Select
End Sub
en el caso que utilizes el indice el codigo es el siguiente:
Private Sub UserForm_Activate()
ComboBox1.AddItem "Seguimiento", 0
ComboBox1.AddItem "Apertura", 1
Sheets("Hoja1").Range("A1") = "Estado"
End Sub
Private Sub ComboBox1_Change()
Dim valor$
valor$ = ComboBox1.ListIndex
Select Case valor
Case "0"
Range("a2").FormulaR1C1 = "Seguimiento"
Case "1"
Range("a3").FormulaR1C1 = "Apertura"
End Select
End Sub
Saludos desde Perú, espero que hayas aprendido cuando utilizar la propiedad TEXT y LISTITEM de un combobox.