Calcular trienios incrementando días

Buenas tardes,  tengo un error en una fórmula para el calculo de trienios, pero no sé donde está, si me podeís echar una mano os lo agradezco. La fórmula  es la siguiente;
=si(entero(AC23)<=18;6;entero(AC23)/3)+1      la casilla (ac23) son los años de antiguedad.
Teniendo en cuenta que me corresponde 6 días fijos, al cumplir el 6º trienio 2 días más, 8º trienio 1 día más, 9º 1 día más, y así hasta el 15º trienio.
He ido introduciendo fechas de antigüedad y todo sale bien, hasta que introduzco por ejemplo fecha de antigüedad 1990 y en lugar de salir 8 días (porque son 6 trienios) aparecen 7 días y si pongo como fecha de antigüedad 1992 tendría 5 trienios debería de aparecer 6 días y sigue apareciendo 7 ¿por qué?. (Si meto por ejemplo el año 1985 si me aparecen correctamente los 9 días que corresponde).
Gracias y saludos

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que he entendido al sexto trienio te corresponden 6 días y después cada trienio 1 día más, ¿no?.
Bien el fallo que veo en tu fórmula es el +1 que debe de ir dentro de los paréntesis por que si no también se sumara cuando el valor sea 6, también veo que si divides entre 3 el entero de AC23 posiblemente te de decimales con lo cual te puede dar una solución de 8.3333333. Prueba la fórmula como te la escribo abajo y me cuentas.
=SI(ENTERO(AC23)<=18;6;ENTERO(ENTERO(AC23)/3)+1)
Hola, gracias por contestar, creo que he sido yo la que no me he explicado muy bien. Nos dan 6 días fijos por asuntos propios tenga la antigüedad que tenga, cuando cumplo el 6º trienio me dan 2 días más es decir tendría 8 días y 8ºtrienio (1 día más), 9ºtr.(1 más), 10º(1 más), 11º (1 más), 12º(1 más), 13º(1 más), 14º(1 más) y 15º(1 día más), es decir quien tenga todos los trienios tendría 16 días.( El resultado no me da en decimales).
Espero que esté más claro ahora.
Un saludo
Estupendo, entonces necesitas tres condicionantes < que 18, <24 y 24 o mas, prueba con esta formula y me cuentas
=SI(ENTERO(AC23)<=18;6;SI(ENTERO(AC23)<24;8;ENTERO(ENTERO(AC23)/3)+1))
Hola de nuevo, he probado tu fórmula y he ido probando años, hasta que he metido 1992, y me ha dado como resultado 6 días cuando me tenia que dar 8,( ya que hay 18 años de antigüedad ). Lo que he hecho ha sido eliminar este signo igual <=18;6; y así sí salen los 8 días. ¿Crees qué esta modificación está bien hecha? Al menos da el resultado correcto.
Por cierto, perdona por no contestarte antes, no he podido hasta ahora.
Saludos...
Sí, tienes razón, justo cuando cumples los 18 años ya pasa a 8, ha sido un error mio de copiar la fórmula anterior.
No olvides cerrar la pregunta y aquí estoy para lo que necesites