¿Crear consultas en access desde excel?

Cada cierto tiempo tengo que renovar las consultas en varios archivos access, se podrá crear consultas desde vba en excel... Ahí tendría que elegir solamente el archivo access donde deseo crearlo

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo recibe mis cordiales saludos, lo primero que tendrías que hacer es una conexión a tu base datos, primero estableces el tipo de conexión ado, dao, etc, segundo abres tu cadena de conexión especificando la ruta, donde se encuentra tu archivo de base datos, y a continuación crear un recorset una tabla con vistas donde envías tu consulta y los datos se almacenan temporalmente en esta tabla, solo puedes hacer consultas básicas, insertar, actualizar, eliminar, consultar.
Dim cn As ADODB.Connection
Dim rst As ADODB.Recordset
Dim Query As String
Dim row  As Double
Dim rstdata() As Variant
Set cn = New ADODB.Connection
With cn
.provider = "microsoft.jet.oledb.4.0"
.ConnectionString = "Data Source=C:\BD.mdb"
.Open
End With
Set rst = New ADODB.Recordset
Query = "Select Tabla.campo1........ from tabla"
With rst
.CursorLocation = adUseClient
.CursorType = adOpenKeyset
.LockType = adLockOptimistic
.Open Query, cn, , , adCmdText
End With
rst.Close
cn.Close
Set rst = Nothing
Set cn = Nothing
Si quieres hacer consultas de varias tablas en tu query, has un inner join y une tablas y has tu consulta.