Sumar cantidades de varias celdas

Cordial saludo experto
La presente es para agradecer de ante mano la colaboración y el tiempo prestado y para realizar una pregunta sobre como sumar cantidades de varios items iguales pero que están en diferentes celdas, me explico con un ejemplo:
               colomnas
filas A B C D
1 item descripción referencia cantidad
2 0001 arroz ar 10
3 0002 cebolla ce 5
4 0003 tomate to 3
5 0002 arroz ar 7
6 0002 arroz ar 3
pregunta como hago para que el item 0001 que es de arroz me arroje un total: 10+7+3=20
Solo necesito que me arroje el resultado
Quedo en espera de algún comentario

1 Respuesta

Respuesta
Siguiendo tu ejemplo, para que la condición funcione debes crear una condición, esta la haremos en la celda B8. Usa esta fórmula:
=SUMAR.SI(B2:B6;B8;D2:D6)
Lo el producto que escribas en B8 será lo que sume.
Buen día
Gracias Experto todo quedo ok y sin tanta vuelta fue na respuesta 1a. espero volverte a cansar, más jajja garcías de nuevo