Inicio > Microsoft Excel > 4288 > contar columna si valor en otra

contar columna si valor en otra

Experto:
Usuario:
Fecha: 05/11/2009
Valoración: (3,00 sobre 5) Categoría: Microsoft Excel
02/11/2009
raam555, usuario preguntando en Microsoft Excel
Usuario
Hola buenos dias soy novato en excel y realizando preguntas trabajo actualmente en una tabla de excel 2007 y necesito una formula que me permita contar los valores en una columna condicionada a la existencia de valores en otra columna es decir:
edad                          prescolar escolar adolesc
1 m                                 A
9a                                                  A           
13a                                                               A
12m                                B
necesito contar solo cuando la celda prescolar u otra tenga un valor cualquiera
agradecido de antemano
02/11/2009
raam555, experto respondiendo en Microsoft Excel
Experto
Si lo que necesitas es saber si un rango tiene un valor cualquiera, bastaría con incluir la fórmula =contara(b2..d5)
b2..c5 es el rango donde tienes los datos a analizar.

Espero que te sirva.
02/11/2009
Usuario
Agradezco lo rapido de tu respuesta pero necesito es contar los valores de la columna a es decir edades  solo si hay un valor en la columna b en ejemplo pre-escolares o en la c escolares y asi gracias nuevamente
03/11/2009
Experto
En el ejemplo que pones, si realmente lo que necesitas es con contar las celdas con datos de las columnas preescolar (2), escolar (2) y adolescente (1), la fórmula indicada valdría, poniendo en cada rango, las celdas de cada columna.
 contara(b2..b5) para preescolar
contara(c2..c5) para escolar
contara(d2..d5) para adolescente.
Si no te vale así, ponme otro ejemplo y las soluciones

03/11/2009
Usuario