Inicio > Microsoft Excel > 4288 > contar columna si valor en otra

contar columna si valor en otra

Experto:
Usuario:
Fecha: 05/11/2009
Valoración: (3,00 sobre 5) Categoría: Microsoft Excel
02/11/2009
raam555, usuario preguntando en Microsoft Excel
Usuario
Hola buenos dias soy novato en excel y realizando preguntas trabajo actualmente en una tabla de excel 2007 y necesito una formula que me permita contar los valores en una columna condicionada a la existencia de valores en otra columna es decir:
edad                          prescolar escolar adolesc
1 m                                 A
9a                                                  A           
13a                                                               A
12m                                B
necesito contar solo cuando la celda prescolar u otra tenga un valor cualquiera
agradecido de antemano
02/11/2009
raam555, experto respondiendo en Microsoft Excel
Experto
Si lo que necesitas es saber si un rango tiene un valor cualquiera, bastaría con incluir la fórmula =contara(b2..d5)
b2..c5 es el rango donde tienes los datos a analizar.

Espero que te sirva.
02/11/2009
Usuario
Agradezco lo rapido de tu respuesta pero necesito es contar los valores de la columna a es decir edades  solo si hay un valor en la columna b en ejemplo pre-escolares o en la c escolares y asi gracias nuevamente
03/11/2009
Experto
En el ejemplo que pones, si realmente lo que necesitas es con contar las celdas con datos de las columnas preescolar (2), escolar (2) y adolescente (1), la fórmula indicada valdría, poniendo en cada rango, las celdas de cada columna.
 contara(b2..b5) para preescolar
contara(c2..c5) para escolar
contara(d2..d5) para adolescente.
Si no te vale así, ponme otro ejemplo y las soluciones

03/11/2009
Usuario
Disculpa el fastidio pero es que para plantearlo mas sencillo le quite algunos elementos replanteo debo extraer en una segunda hoja de excel el total de lactantes masculinos y femeninos en celdas separadas  y luego discriminarlos por 1era consulta < 1m que se codifica A en la columna AT, 1era consulta de 1-11m codificado B en la misma AT y asi la C y la D distribuidos asi:
A  B                                    At                  AV                        AX              AZ
SEXO                          lactante           pre-escolar           escolar       adolescente
M        F
12 d                                A
         9 a                                                                              A
10m                                 B
14m                                  C
          3a                                                      A
16a                                                                                                                a
para hacerlo aplicable a todas las edades hasta llegar a adulto necesito contar  los rangos de edades por sexo solo si en su columna AT,AV etc las celda esta llena A,B,C y luego es que debo contarla en otra celda solo la A - las B ya en este caso no por sexo :total lactentes masculino:
toral lactantes femeninos:
total 1eras consultas < 1 mes y asi
complejo agradezco una formula que 1ero sil columna esta llena si es asi entonces cuente  gracias
03/11/2009
Experto
No entiendo bien lo que me intentas explicar.
No se si te valdrá la función contar.si(rango;criterio); con esta función, puedes buscar las A de un rango poniendo contar.si(at2:at10;"A").
04/11/2009
Usuario
Disculpa que me estoy poniendo fastidioso pero necesito la formula me serviria si despues de revisar la columna at y comprobar que esta llena, con cualquier simbolo (A,B,C,D) todos juntos me contara en la columna A1:A1500 cuantos valores hay pero no contara los vacios en la columna AT pero que tienen valor en la AV o AX solo con esa formula yo puedo construir las demas gracias
05/11/2009
Experto
Ok, si se sirve, finaliza la pregunta y puntua.

Un saludo.
05/11/2009
Usuario
bueno 4288 agradecido de todas maneras lo que pasa es que el problema es complejo y no me explique bien de todas maneras ya lo tengo como macro y queria cambiarlo a formulas por que cada vez se hace mas lento y procesaba mi informe mensual en mas de una hora y antes no era asi gracias por tu tiempo
Enlaces patrocinados