Almacenar en una varable parte del texto de Textbox

Buen día:
Tengo dentro de un Textbox lo siguiente "normativa general" y quiero almacenar en una variable solo la primera palabra, ¿Existe alguna forma de seleccionar solo una parte del texto dentro del textbox, más especifico que seleccione todo hasta antes del primer espacio .
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Si es posible lo pasaríamos a una variable para que tú con este valor hagas lo que quieras, ponerlo en una celda pasarlo a otro Textbox etc.
El texto del Textbox lo escribes tú o se carga desde alguna celda, este Textbox lo tienes en un Userform o esta en la propia hoja de Excel.
Aclarame esto
>Un saludo
>Julio
Hola
El texto se carga desde una celda, en este caso desde la celda que se encuentra activa
Bien como no me has contestado a la 2ª cuestión ( si tenías el Textbox en un Userform o en la propia Hoja, voy a entender que esta en un Userform (formulario)).
Pondrías el código en un botón bien como parte de otras funciones o en un botón específico para esto:
Private Sub CommandButton1_Click()
Dim texto, palabra As String
Dim numero, car As Integer
TextBox1.Value = ActiveCell.Value
texto = TextBox1.Text
numero = Len(texto)
car = 1
Do While car <> numero - 1
palabra = Mid(texto, car, 1)
If palabra = " " Then
resultado = Mid(texto, 1, car - 1)
Exit Do
End If
car = car + 1
Loop
ActiveCell.Offset(0, 1).Value = resultado
End Sub
Esta macro realiza el análisis de todo el texto de tu Textbox y empezando en el primer carácter cuando encuentra el espacio recupera la palabra completa desde el espacio hacia el principio y como no sabía que querías hacer con el resultado lo he puesto en la celda contigua a la celda analizada, si tu quieres cambia esa linea de código para que el resultado vaya donde tu necesites.
>Un saludo
>Julio
PD: Si te ha servido puntúa, comenta y finaliza la consulta.