Excel buscar el valor que le sigue si cumple la condic

Paso a explicar tengo un excel con las siguientes columnas
Cod-Cliente Nombre Id Cuenta Nº-Cta
0010 Andres 2001 01
0011                Carlos        2002             -
0010                Andres       2002             -
0010                Andres       2001             02 (Se coloca de forma automatica)
0011                Carlos        2001             01 (Ya que no encontro ninguno anteriormente)
Entonces si el id cuenta es igual a 2001 (Cuota Mensual) busque en toda la lista por ese numero de cliente cual es el ultimo numero de cuota mensual que tiene paga y colocarlo en NºCta
Espero que este claro, desde ya muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que no te entiendo, vamos a buscar 2001 en la Col C y tomamos el numero de cliente de la Col A y ahora buscamos..." cual es el ultimo numero de cuota mensual que tiene paga" esto no lo entiendo y colocarlo en Nº Cta (que coloco, esto tampoco lo entiendo).
Aclarame mis dudas.
>Un saludo
>Julio
Claro, paso a explicarte, el 2001 es Cuota Mensual por lo cual cuando tengamos el 2001 es decir "Cuota mensual" tendrá que entrar en acción la columna NºCta, para buscar cual es el numero de cuota ultimo que pago este cliente para que automáticamente se ponga el numero de cuota siguiente. Me entendés.
Se puede dar el caso que "NO" aparezca el 2001 (Cuota Mensual) y que aparezca 2002 (Intereses) pero en este caso no entra en juego la columna NºCta ya que no me interesa esta columna en tal caso.
Espero haber aclarado tus dudas
Saludos
Osea, que buscamos en la Col C el código 2001 si lo encontramos tomamos el valor de Código de cliente y el valor que tenga en NroCta lo vamos buscando si lo encontramos y Nro de Cuenta esta vacío colocamos el siguiente si era 01 ponemos 02 pero si ya tiene valor seguimos hasta encontrarlo vacío para poner el siguiente numero que corresponda.
Aclarame si es eso.
>Un saludo
>Julio
Vamos bien hasta la mitad, yo estoy llenando una fila, ingreso Cod-Cliente, automáticamente me sale el nombre eso ya esta, luego ingreso el numero de cuenta y depende lo que ingrese se va a llenar el Nºcta, si ingreso el 2001 luego al lado en la columna Nºcta va aparecer un numero. Este numero es el numero de cuota que le toca pagar a dicho cliente.
Como buscamos el numero de cuota correspondiente,
1º-Hace un rastreo por Cod-Cliente
2º-Verifica que el Id Cueta sea 2001
3º-Una vez verificado eso en la columna Nºcta va haber un numero Ej.3
4º-tendrá que seguir comprobando para ver si el clinte ya pago la 4, ya que de ser así tendrá que descartar el 3 y colocar el 4.
Conclusión: Que se cumplan esas condiciones y que busque el mayor valor y luego sumarle uno.
Espero que hayas entendido, ¿medio complicado lo que quiero? Pero usted es experto por eso le hago algo complicado ja ja
Cod-Cliente Nombre Id Cuenta Nº-Cta
Bien respetando las referencias a las Col que me has puesto en el ejemplo la macro en la hoja quedaría así:
Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
If Target.Column = 3 Then
If Target.Value = 2001 Then
celda = Target.Address
codigo = Target.Offset(0, -2).Value
Range("A1").Select
Do While ActiveCell.Value <> ""
If ActiveCell.Value = codigo And ActiveCell.Offset(0, 2) = "2001" Then
cuenta = ActiveCell.Offset(0, 3).Value
End If
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
If ActiveCell.Offset(0, 2).Address = celda Then
Exit Do
End If
Loop
Target.Offset(0, 1).Value = cuenta + 1
End If
End Sub
Cuando tu escribas:
1º Cod-cliente
2º Nombre
3º Id cuenta y escribas 2001 al pulsar enter si a ese código de cliente le corresponde un2 pues lo pondrá en la celda Nº-Cta
Si te ha servido por favor comenta, puntúa y finaliza la consulta. Gracias.
Si necesitas alguna aclaración me lo dices.
>Un saludo
>Julio