Como sustituir una letra por un valor numérico en excel

Hola, necesito ayuda, soy profesora y quisiera hacer una hoja de calculo en excel que me ayude a calcular calificaciones. Tengo 3 columnas en la que se encuentran los trabajos a evaluar y en los renglones el nombre de los alumnos, lo que deseo de ser posible es que al momento de poner en alguna de esas columnas los códigos de E, B, R, I sean equivalentes a un puntaje de calificación, o sea:
E = 3
B = 2.5
R = 1.95
I = NA
Cada trabajo de las 3 columnas mencionadas tiene diferente ponderación, por eso la instrucción de las equivalencias anteriores debe de regir solo la columna senalada.
Bueno, en si lo que necesito es saber que función debo usar en el celda para que al momento de escribir "E" me aparezca un 3, ya sea en la misma celda o en otra no importa. Ya que posteriormente necesitare ese valor para hacer otros cálculos.
Por favor alguien que me pueda ayudar o recomendarme la página de algún tutorial, no encuentro la respuesta.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Me ofrezco sin ningún problema en poder ayudarte en tu caso. Enviame un mail a mi dirección de correo para poder ver como esta estructurado tu caso. Yo sugiero emplear lo segundo que dices, es decir que escribimos la letra en una celda y podemos hacer que en otra aparezca su correspondiente valor. Entiendo a la perfección lo que necesitas.
Enviame un mail para poder trabajarlo allí mismo.
A la espera de tu comentario
Christian
[email protected]
Muchísimas gracias muy amable, se lo enviare en cuanto lo tenga estructurado, aun no termino la hoja de calculo es que es un poco complejo, la situación es que tengo que evaluar a grupos con más de 50 alumnos, tengo un programa de estudios que consta de 8 bloques que se dividen en 3 cortes donde tengo que reportar calificación, los dos primeros cortes contienen 3 bloques y el ultimo 2. A su vez cada bloque tiene cierto numero de trabajos que poseen diferentes ponderaciones que dentro del bloque suman 10 pero cada bloque tiene un porcentaje dentro del corte dependiendo de la cantidad de horas de duración.
Así que es un poco enredoso, voy a hacer la matriz poniendo una columna con el nombre de los alumnos, los cortes y los bloques así como los trabajos dentro de cada uno y posteriormente ir metiendo las fórmulas para que me hagan los cálculos. Se lo envío ya que lo tenga más o menos armado.
Gracias en verdad no pensé que me fuera a contestar tan rapido. Gracias por su tiempo.
Juanita