Planilla de notas de colegio

Necesito hacer una planilla de notas y quiero validar que se puden introducir datos del 1 al 5, osea un rango cerrado, ademas quisiera que si la nota definitiva de un alumno este también comprendida en un rango escriba en una columna una letra así(1 a 2=I, 2.1 a 3=A)

1 respuesta

Respuesta
La primera parte de tu consulta se haría con la herramienta Validación de celdas.
Lo configuraríamos, por ejemplo, permitiendo sólo Números decimal con el operador entre el valor mínimo 1 y el valor máximo 5; si quieres puedes añadirle un texto a esas celdas (por ejemplo, en la pestaña 'Mensaje de entrada' en el titulo poner 'sólo admite valores entre 1 y 5'; igualmente con el 'Mensaje de error'... esto no es obligatorio, pero siempre ayuda).
Con esto conseguimos que en las celdas definidas sólo podamos incluir valores numéricos entre el 1 y el 5.
Para la segunda parte lo más sencillo sería definir una función SI condicional, que añadiríamos a cada registro de cada alumno. Sería algo así, suponiendo que la nota está en la celda A1:
=SI(Y(A1>=1;A1<=2);"I";SI(Y(A1>2;A1<=3);"A";SI(Y(A1>3;A1<=5);"MH";"NO PUEDE SER!!!")))
Esta función servirá si no existen más de 7 tipos de calificaciones en letra.
Espero haberme explicado correctamente y que te haya servido de ayuda.
Slds
P.D.: Por favor, si he respondido a tu consulta cierra la pregunta y valora la información aportada.