¿Cómo hago en Excel 2007 para bloquear celdas?

Como hago para bloquear celdas, ¿pero qué ni si quiera se puedan seleccionar?, que cuando intente darle clic con el cursor, ¿salte a una celda que si se puede seleccionar?... ¿Se puede hacer eso? ¿Cómo?

1 respuesta

Respuesta
Claro que se puede.
Primero, selecciona las celdas que quieras bloquear y da click derecho en "formato de celdas", luego ve a la pestaña "Proteger", y dale click en bloquear y ocultar (debe aparecer una palomita). Luego selecciona las celdas que SI se podrán modificar y haz lo mismo, solo que quita las palomitas de bloquear y ocultar.
Ve a Herramientas, luego proteger y dale click en proteger hoja, luego queta la selección que dice "Seleccionar celdas bloqueadas", si quieres pon una clave y LISTO
saludos.
Ojo en 2007 proteger esta en VISTA no en herramientas.
Creo que no me entendió lo que yo quiero hacer o yo lo explique mal... Lo que quiero saber, es que si hay alguna forma de BLQUEAR sin que se pueda seleccionar la celda, no se si me explico. Lo que usted dice es de proteger las celdas, pero aun así las puedo seguir seleccionando, y no quiero que sea así.
Ejemplo:
Si yo estoy en la CELDA A1
Quiero que al apretar ENTER no vaya a la celda A2, sino a la celda A3.
Espero que me pueda ayudar.
Saludos
Mmm, ya intentaste lo que te comente. Pasa que para BLOQUEAR las celdas, debes de Proteger la hoja. Si haces lo pasos que te comenté, no podrás ni siquiera elegir las celdas BLOQUEADAS.
Si en proteger hoja, no quitas la palomita de la opción "Seleccionar celdas bloqueadas", no servirá lo que quieres hacer.
Prueba, y me dices
Hola, simplemente te quiero agradecer.
YA había entendido mal la explicación. Lo volví a hacer PASO A PASO y me funciono de 10.
Un saludo
GRACIAS
(xxxxxx)