Macro más complicado

Hola, te molesto nuevamente. Me habías respondido como teniendo una planilla excel con unas columnas, colocando el año en otra hoja, me diera los resultados del filtro.
Hola claudiafer:
Aquí te dejo una macro que te puede ayudar.
Lo que hace es aplicar un autofiltro a la hoja y fila que indiques con un valor determinado luego copia y pega en la hoja que también debes indicar.

Ahora mi consulta es: teniendo los mismos campos... Se pueda consultar por ejemplo por año e instrumento financiamiento,
Y después si es posible como se haría para que teniendo la siguiente planilla con más años y proyectos por supuesto_
Proyecto Año aprobados Beneficiario Instrumento financiamiento Localización Impacto
14         2001      si                OP                 FONTAR                              Parana      Nacional
25         2001       no              OP                 SECTIP                               Parana      Nacional
32         2002       si                P                    FONTAR                              Parana      Provinc
te diera un resumen asi x año
Año ?aprobados?  Beneficiario? Instrumento financiamiento ?Localización?  Impacto
2001    1 si                   2 OP                  1 FONTAR                             2  Parana    2 Naciona
                                                               1 SECTIP
2002     1 si                    1P                     1 FONTAR                             1 Parana     1 Provincial
Es mucho lio lo que estoy pidiendo ¿
Desde ya muchas pero muchas gracias!
Claudia.-

1 Respuesta

Respuesta
Para hacer un filtro múltiple, solo basta con repetir la línea
hojaOrigen.Cells(filaIni, colIni).AutoFilter Field:=1, Criteria1:=strAnio
Pero indicando la siguiente columna que se desea filtrar.
Ejemplo:
Año está en la columna 1 e instrumento en la columna 2, el filtro sería de la siguiente forma:
hojaOrigen.Cells(filaIni, colIni).AutoFilter Field:=1, Criteria1:=strAnio
hojaOrigen.Cells(filaIni, colIni).AutoFilter Field:=2, Criteria1:=strInstrumento

Y si quieres agregar más filtros, se repite lo mismo.
En cuanto a la segunda parte de tu consulta, es posible, pero requiere un trabajo más acabado (
Nuevamente Gracias! A lo segundo si es posible darme una guía .. me imagine que era complicado... pero estoy dispuesta a aprender...
Lo que se me ocurre es una solución para nada óptima, pero creo que puede servir:
- Primero: averiguar los diferentes años que existen y ponerlos en una lista (podría hacerse con un bucle, ignoro si hay otra forma más óptima). En tu ejemplo: los diferentes años serían 2001 y 2002.
- Segundo: Generar un bucle en el que se filtre por cada año existente en la lista (cada año distinto)
- Tercero: Dentro del bucle anterior, generar un bucle por cada columna de la tabla en que se cuenten las ocurrencias de los distintos valores (la columna analizada debe ordenarse para que sea más fácil el conteo).
Es una idea muy vaga, necesariamente mejorable y, a mí parecer, bastante ineficiente, pero implementada con paciencia, puede servir.