Autofiltro vba

Existe alguna forma mediante una macro, en que se pueda filtrar una base de datos utilizando la función "contiene"; la idea es que mediante un Inputbox se digite el nombre a buscar y mediante la función Autofilter ejecute el filtro de todo lo que contiene la palabra colocada en el Inputbox;

1 respuesta

Respuesta
Este macro lo corrí en Excel 2003 y 2007 y funcionó.
Se asume que se desea aplicar el filtro en la columna de la celda activa.
Gracias por preguntar, saludos
Sub CONTIENE()
    c = ActiveCell.Column
    Cells(1, c).Select
    criterio = InputBox("intruduzca el criterio a filtrar:", "Autofiltro contiene")
    ver = Val(Application.Version)
    If ver = 12 Then
        ActiveSheet.Range("$A$1:$XFD$1048576").AutoFilter Field:=c, Criteria1:="=*" & criterio & "*", Operator:=xlAnd
    ElseIf ver = 11 Then
        Selection.AutoFilter Field:=c, Criteria1:="=*" & criterio & "*", Operator:=xlAnd
    End If
End Sub
Excelente, muy buena respuesta, casi que tengo problemas porque manejo en estos momentos Windows 2000 pero solo tuve que cambiarle el segundo Else por version 9 y Perfecto!. Mil gracias por tu prontitud y exactitud.