Filtrar por criterio más alto.

Hola,
Tengo una tabla de datos en excel
A B C D
aa 01 pesos 3000
bb 01 euros 2000
aa 02 pesos 3500
Quisiera filtra mi tabla por columna A, y el numero más alto para cada valor de A, siendo el resultado :
A B C D
bb 01 euros 2000
aa 02 pesos 3500.
Por favor que función puedo utilizar.

1 Respuesta

Respuesta
No entiendo que si filtras por la Col A puedas colocar los valores según los has puesto, yo desconozco cual es el valor de A entonces desconozco si te saldrán los valores tal cual tu los pones.
Aclarame que valores habrá en A para que pueda hacer el filtro correctamente y los ordene.
>Un saludo
>Julio
Buenos día, hola,
Acá el error :".. Quisiera filtra mi tabla por columna A, y el numero más alto para cada valor de B, siendo el resultado.."
La columna a es código alfanumérico aleatorio.
Cuando hago modificaciones, añado una linea adicional usando el mismo código y añado un dígito en la columna B, el numero mayor es el más actualizado.
Lo que quiero es que me de la lista de todos los alfanuméricos (Columna A), y que numero de version es la más ultima (Columna B). Y las versiones obsoletas (valores inferiores, no se muestren).
Saludos
Ahora he entendido que lo que quieres es buscar el numero más alto de la col B y que tenga el mismo valor en la col A, pero que no se muestren a que te refieres a que se borren o que se oculten o que se copien en otro lado...
Aclarame esto.
>Un saludo
>Julio
Si, correcto para todos los valores de la columna a, filtra a aquello que que tengan valoresen la columna B más alto.
Saludos
Carlos
¿En la Col A cuantos valores diferentes (variables) tienes?
>Un saludo
>Julio
Indefinido, la lista puede ir aumentando cada día, no es una lista finita, se actualiza cada día aumentando cada día.
Pero me refiero valores diferentes aa, bb, cc, ... o esto es también indefinido, es que no veas como se complica si esto no esta definido, te explico tenemos que comprobar cuantas variables hay en la Col A ( valores diferentes) para que ahora repase toda la columna y encuentre que valor es el más alto de la Col B, pero esto lo tiene que hacer ( no se sabe cuantas veces porque desconoces que numero de variables puede haber)...
Ya veremos si soy capaz si esto es así, o tengo que renunciar a ello y enviarte a que le preguntes a otro experto...
>Un saludo
>Julio
Es correcto, por eso la complejidad del asunto, es indefinido.
He tardado un poco porque he tenido que pensar como generar la macro, te explico, en base a tu ejemplo estas utilizando las columnas A, B, C y DE pues no encuentro otra solución que utilizar otra columna para basarme en ella y localizar las variables posibles de la Col A, que ya he analizado, como este dato no te servirá de nada cuando hayas hecho uso de la macro seleccionas la col E y pulsas en supr (que tampoco es tanto trabajo).
He utilizado las letras A(alto) y B(bajo) para indicar que valor es el más alto de la variable que estoy comprobando en cada pasada de ciclo. Al final después de dar "valor A o B" a cada variable hago un autofiltro para que solo te muestre las A que serán los valores más altos de cada variable. Debes de tener cabeceras en las columnas A, B, C, y D.
Esperemos que te sirva, pruebalá y me cuentas.
Sub Otra()
Dim nomb, valor, primer As String
Sheets("Hoja1").Select
Range("A1").Select
ActiveCell.End(xlDown).Select
Do While ActiveCell.Address <> "$A$2"
nomb = ActiveCell.Value
valor = ActiveCell.Offset(0, 1).Value
ActiveCell.Offset(0, 4).Value = "A"
primer = ActiveCell.Offset(0, 2).Address
Do While ActiveCell.Address <> "$A$2"
ActiveCell.Offset(-1, 0).Select
If ActiveCell.Value = nomb And ActiveCell.Offset(0, 1).Value < valor Then
ActiveCell.Offset(0, 4).Value = "B"
End If
If ActiveCell.Value = nomb And ActiveCell.Offset(0, 1).Value > valor Then
ActiveCell.Offset(0, 4).Value = "A"
ActiveCell.Offset(0, 1).Value = valor
Range(primer).Value = "B"
End If
Loop
ActiveCell.End(xlDown).Select
Do While ActiveCell.Offset(0, 4).Value <> ""
If ActiveCell.Address = "$A$2" Then Exit Do
ActiveCell.Offset(-1, 0).Select
Loop
Range("A1:E1").Select
Selection.AutoFilter
Selection.AutoFilter Field:=5, Criteria1:="A"
End Sub
>Un saludo
>Julio
PD: Pones la macro en un modulo y se la asignas a un botón en la hoja para ejecutarla, si te gusta así.