Filtrar información y luego buscar dentro del filtro

Necesito saber como puedo hacer para encontrar un dato en especifico dentro de un gran archivo de excel... Dejame explicar un poco mejor... Tengo 6 columnas de datos ordenas de izq a derecha de la siguiente manera: (B)Nombre del Cliente, (C)Cuenta Del Cliente, (D)Jerarquía del Cliente, (E)Numero de Estilo/Material, (F)Numero de Cotización, (G)Fecha de expiración. El listado con los datos para lo antes mencionado empieza de la fila 15 hacia abajo... Lo que quiero hacer es que las celdas B, 9 y C, 9 sean las habilitadas para hacer la búsqueda de cualquier numero de estilo que necesite y así no ir buscando "manualmente"... Siendo la B, 9 donde se ingresaría el numero de estilo y la C, 9 donde se ingresaría el numero de cuenta del cliente (son los dos datos más importantes ya que un mismo estilo puede existir para clientes diferentes, o sea que se pueden repetir, pero también hay veces que un mismo cliente tiene varias cuentas disponibles, o sea que dentro de un mismo cliente se pueden repetir los estilo, así que creo que buscando por el numero de estilo y el numero de cuenta del cliente especifica seria más fácil de encontrar)... Pero aparte de las celdas de búsqueda (B, 9 y C, 9), necesito que las celdas B, 12 . C, 12 . D, 12 . E, 12 . F, 12 . G, 12 sean donde se muestre la información encontrada.. Es decir, por ejemplo, si el estilo 74485 con la cuenta del cliente 1122334455 que he proveído para la búsqueda es encontrada en la fila 3000, necesito que las seis columnas de información para ese estilo y esa cuenta se muestren en las celdas B, 12 . C, 12 . D, 12 . E, 12 . F, 12 . G, 12..
Actualmente, tengo toda la información con un autofiltro, pero es demasiada información para cada cliente así que el autofiltro no me sirve casi de nada... Me gustaría que me ayudaras para saber si se puede crear lo que necesito...

1 Respuesta

Respuesta
Una posible solución sería un Filtro Avanzado. Repites los encabezados en A1 hasta G1 (por ejemplo), luego te vas a Datos-Filtro-Filtro Avanzado y sigues las instrucciones. Escoges Pegar los datos en Otra Parta.
Muchas gracias, lo del filtro avanzado es muy buena opción, pero creo que aun no cumple con exactitud lo que necesito, porque si no mal entiendo tengo que ingresar los datos que quiero buscar y luego correr el filtro avanzado... pero lo que realmente me gustaría, es tener las celdas ya confirguradas con alguna fórmula o no se... para que al momento que yo ingrese los datos a buscar, la búsqueda se ejecute y cuando encuentre los datos... pues que copie la información de las 6 columnas que te mencione y las muestre en las celdas de display que también te mencione... en si, serian 2 celdas de búsqueda y 6 celdas de display... más todas las demás que estarán abajo con la información (serian la "base de datos")...
Gracias nuevamente por tu ayuda... espero me haya podido explicar bien y me puedas ayudar...
Ten un buen día!
Insisto, lo mejor son los Filtros Avanzados. De la forma que lo pides habría que combinar varias fórmulas y haría muy pesado el archivo. Puedes grabar los pasos del Filtro Avanzado en un macro y la corres en cada cambio.