¿Cómo automatizar una macro en Excel para pasar un valor de una hoja a otra?

Hola a todos, os comento mi pequeño repto:
Estoy programando una macro que copie un valor de una hoja de excel y lo pegue en otra hoja de excel.
Tengo que ejecutar esta macro una vez por día
En la segunda hoja donde se pegaran los valores he puesto los días del mes en una columna, en este caso, hasta el 31 de julio.
Mi dificultad reside en que no se cómo automatizar el excel para que cada día pegue en valor en la segunda hoja en la casilla del día correspondiente
¿Sabéis cómo debo hacerlo? ¿Tenéis alguna referencia?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a ver comencemos por aclarar cuestiones, cuando te refieres a "... copie un valor de una hoja de excel y lo pegue en otra hoja de excel" ¿te refieres a hojas dentro del mismo Libro o a Libros diferentes?
Supongamos que es en el mismo Libro y hablamos de Hoja1 y Hoja2. En la Hoja2 en la Col A tienes puestos los días en filas desde el 1 al 31 (en este caso por ser mes de Julio) y tú quieres tomar un valor de la Hoja1 en la celda POR ( la que sea) y que el sistema identifique el día del mes que es y en función del día lo lleve a la hoja2 te busque el día del mes y en la celda anexa al día te pegue el dato copiado desde la Hoja1.
Atendiendo estas premisas, tal cual te las he puesto, si no es así no servirá, podemos hacerlo con una macro que asignaras a un botón dibujado en la Hoja1 y después de introducir el dato del día lo pulses y lo lleve a la Hoja 2 al día correspondiente.
Para hacer esto necesitamos:
1º Que sepas dibujar un botón en la hoja y sepas asignarle una macro
2º Disponer de una celda libre para insertar la fecha del sistema y en función del día que sea, la macro sepa en que día poner el valor.
3º Y lo más importante que sea todo esto lo que quieres y te interese hacerlo.
Aclarame todo esto me dices en que celda introduces el dato a copiar, la celda donde te viene bien para insertar la fecha del sistema y si conoces como poner el botón y asignarle la macro, y en función a tu contestación te doy las instrucciones.
>Un saludo
>Julio
Estoy muy agradecido por tu respuesta, es muy interesante. No obstante, no he sabido extrapolarlo a mis necesidades.
He creado 3libros.xls para facilitar la ayuda, los cuales los he agrupado en un archivo Winrar.
He tenido que colgarlos en un servidor, en este caso rapidshare, para que puedas descargártelo.
esta es la direccion: http://rapidshare.com/files/255277200/Libros1_2y3.rar.html
aqui explico su contenido y objetivo:
Libro0.xls: donde se almacenara la macro y el botón para activarla
Libro1.xls: donde están los valores que se copiaran diariamente al libro2.xls. Estos valores canviaran diariamente y son dados por fórmulas numéricas.
Libro2.xls: alberga los valores (ya sin fórmulas) del libro1.xls, los cuales se colocaran en la fila del día anterior al ejecutado la macro, es decir, del día de ayer.
La colocación de estos valores del libro1 al libro2 coincide con el titulo de cada casilla, en este caso, letras del alfabeto.
El ojectivo es que cada día pueda ejecutar la macro y se copien los valores (no fórmulas) del libro1 al libro2, al día anterior al de hoy, o HOY()-1, que es lo mismo.
Muchas gracias por tu ayuda
Lo siento el archivo no debió de subr bien a Rapidshare da Error no se puede descargar, pero no te hagas tantos líos, ponme un correo y te solicito el archivo.
>Un saludo
>Julio
PD: Los archivos estarán todos en el mismo PC o en una red, si es en el mismo pc necesito la ruta de la ubicación de los mismos y si se encuentran en un servidor también la ruta para acceder a él.
Buenos días, he leído tu mensaje.
Me sorprende que el link de rapidshare no te funcione, yo lo he probado con otros pc y si que va. No obstante, he colgado el mismo archivo en dos servidores más:
Descargar URL:
http://www.gigasize.com/get.php?d=209gphn5yvb
o este:
http://www.megaupload.com/?d=ECHORVKM
Por lo que se refiere a la ruta de los archivos, estarán en servidores, aunque no creo que sea relevante, ya que al extrapolarlo a los libros originales ya modificaré la dirección.
Veras que el en libro1 hay varios valores. Para entender el código, con un par de valores creo que será suficiente.
Los 3 libros son un simulacro simplificado, realizado para entender la idea, que es lo más importante
Muchas gracias Julio!
Por cierto, ¿cuál es tu correo?
De acuerdo estoy con tu libro acabo de descargarlo, te dije que me pusiseras un correo tu yo aquí no doy mi correo (lo que faltaba por si no tengo suficiente con las consultas de aquí) y te solicitaría el archivo.
Cuando lo tenga terminado te lo enviaré a tu correo, así que contestame poniendo una dirección de correo donde enviarlo.
>Un saludo
>Julio