Mejorar macro muy lenta

Tengo un problema con una macro que estoy haciendo. Tengo un comando while que va buscando en otra hoja las filas que corresponden con unas determinadas condiciones y de estas copiando unicamente determinadas celdas. El caso es que la ejecución de esta macro es lentísima... En la barra de estado me va poniendo:
"Calculando: (2 procesadores: xx%)"
con cada fila... Un horror! Imagino que es culpa mía y que se pueda hacer de otra forma mejor pero no se me ocurre... Quizá copiando toda la fila y luego eliminando lo que sobra... Aunque parece lo mismo... No se! Estoy perdido.
¿Alguna idea?
Os pongo la lenti-macro:
While ActiveCell.Value <> "" And saldo < limite
dato = ActiveCell.Value
If dato = concepto Or dato = concepto2 Then
Selection.Offset(0, -12).Copy
Worksheets("acta").Cells(filadestino, 1).PasteSpecial Paste:=xlValues
Selection.Offset(0, -11).Copy
Worksheets("acta").Cells(filadestino, 2).PasteSpecial Paste:=xlValues
Selection.Offset(0, -10).Copy
Worksheets("acta").Cells(filadestino, 3).PasteSpecial Paste:=xlValues
Selection.Offset(0, -9).Copy
Worksheets("acta").Cells(filadestino, 4).PasteSpecial Paste:=xlValues
Selection.Offset(0, -8).Copy
Worksheets("acta").Cells(filadestino, 5).PasteSpecial Paste:=xlValues
Selection.Offset(0, -7).Copy
Worksheets("acta").Cells(filadestino, 6).PasteSpecial Paste:=xlValues
Selection.Offset(0, -4).Copy
Worksheets("acta").Cells(filadestino, 7).PasteSpecial Paste:=xlValues
Selection.Offset(0, 0).Copy
Worksheets("acta").Cells(filadestino, 8).PasteSpecial Paste:=xlValues
Selection.Offset(0, 11).Copy
Worksheets("acta").Cells(filadestino, 9).PasteSpecial Paste:=xlValues
Selection.Offset(0, 12).Copy
Worksheets("acta").Cells(filadestino, 10).PasteSpecial Paste:=xlValues
Selection.Offset(0, 16).Copy
Worksheets("acta").Cells(filadestino, 11).PasteSpecial Paste:=xlValues
Selection.Offset(0, 17).Copy
Worksheets("acta").Cells(filadestino, 12).PasteSpecial Paste:=xlValues
saldo = Selection.Offset(0, 17).Value + saldo
filadestino = filadestino + 1
End If
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
Wend
Gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
El problema no está en esta rutina, sino en la cantidad de fórmulas que se van actualizando permanentemente, con cada tarea que hagas en ese libro.
Ya te comenté como quitarlas, en respuesta anterior.
De mantener la estructura con fórmulas, aquí debieras colocar la opción de cálculo en manual antes de este proceso
Application.calculation = xlmanual
Y al finalizar colocarla en xlAutomatic
Sdos. Si todo se comprendió, no olvides finalizarlas.
Gracias Elsa,
Intentaré ver como soluciono el tema de las fórmulas, con tu gran ayuda.
De momento utilizaré esta opción.
Saludos.