Buscar caracteres

Buenas tardes,
tengo la siguiente duda, en la columna tengo los valores
a1 café
a2 tetera
a3 lápiz
a4 julepe
En la columna B tengo los valores:
b1 provisión
B2 COBRAR
B3 VENDER
b4 comercializar
En la columna D1 tengo el nombre CARLOS, por lo que necesito que me busque los dos primeros caracteres de la columna DE (1... 100) en los dos primeros caracteres de la columna A, de tal manera que al ver que en la columna A solo el aparece CAFÉ y los dos primeros caracteres coinciden, me devuelva el valor de la columna B1, en este caso PROVISIÓN
¿Es posible?
Muchas, muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
No te preocupes que tu tema puedo apoyarte sin problemas. Justo acabo de trabajar en ello:
1.- Tus datos en la columna A y en B están definidos según veo. Bueno para dar solución a tu caso tendremos que emplear una columna auxiliar necesariamente. Emplearemos la columna C en este caso.
**
2.- Situate en la celda C1 e ingresa esta formula:
=IZQUIERDA(A1;2)
[Fijate si tu separador de argumentos es punto y coma o coma. Yo estoy empleando punto y coma ";"]
Esta misma fórmula arrastrala hasta la celda C4.
***
3.- Entiendo que en la celda D1 esta la palabra Carlos. Bueno la fórmula que emplearemos sera la siguiente, para ello situate en la celda E1 donde veremos el resultado. En E1 ingresa esta fórmula:
=INDICE(B1:B4;COINCIDIR(IZQUIERDA(D1;2);C1:C4;0);1)
[Fijate en tu separador de nuevo. Yo use ";"]
El resultado de E1 sera PROVISIÓN
****
Espero haberte ayudado en tu caso. Me comentas como te fue después de esta mejora cuando finalices esta respuesta.