Macro o fórmula a emplear en Excel para restar las existencias de un producto de la base de datos

Necesito alguna fórmula o macro para restar la existendia de algu producto digamos
por ejemplo en a1 tengo 500 b2 el nombre zapatos
cuando en la hoja dos busque el producto con buscarv me aparece la descripción entonces si yo escribo en una celda 20 y de en un botón venta me los descuente de la hoja 1 a1los 500 que pasaría a ser 450 y así sucesivamente si vendo otros 50 pase a ser 400 y así muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Crea un botón y ingresa este código en una macro
Sub IngresaVenta()
Dim Producto As String
Dim Valor, newvalor As Integer
Worksheets("Venta").Activate
Range("A2").Select
Valor = ActiveCell
Range("B2").Select
Producto = ActiveCell
Sheets("Inven").Activate
Range("B1").Select
While ActiveCell <> Empty
    If Producto = ActiveCell.Value Then
         ActiveCell.Offset(0, -1).Select
         newvalor = ActiveCell.Value - Valor
         ActiveCell.Value = newvalor
         ActiveCell.Offset(0, 1).Select
    End If
    ActiveCell.Offset(1, 0).Select
Wend
ActiveCell.End(xlUp).Select
End Sub
Avisame como te va
Solucionaste el problema, pudiste probar la macro o aun estas en dudas
Cuéntame como te va
¿Pudiste solucionar el problema?
Cuéntame como te va
Gracias a todos solucione el problema pero tengo una nueva pregunta
Como le hago porque tendo datos en una hoja digamos hoja2 y en la hoja1 tengo un cuadro combinado que me despliega la lista de nombres que tengo en la columna a de a1 a a100 que tengo en la hoja 2 pero esos nombres en la hoja2 no tienen orden alfabético y deseo que me aparezcan ordenados en el cuadro combinado solo ahí unicamente que puedo hacer o como soluciono alguna macro o alguna otra propuesta gracias mil gracias amigos