En Microsoft Excel, ¿Cómo programar para obtener días del año a partir de una fecha?

Buenas tardes quisiera saber si existe alguna forma de saber de un listado de fechas a que día del mes perteneces es decir el 01-05-2009 es el primer viernes del mes, 02-05-2009 es el primer sábado del mes y así sucesivamente necesito que en una celda a parte me diga Viernes1, Sabado1, Domingo1 y así sucesivamente con el listado de fechas.

1 Respuesta

Respuesta
-1
A ver si te sirve esta solución, en la celda de al lado de la fecha pinchas con el derecho y eliges Formato de Celdas, elige personlizada y en la ventana Tipo pones "dddd" sin comillas, ahora suponemos que tu fecha esta en la celda A1 y el formato de celdas que te he dicho lo has puesto en B1 pues en la misma celda B1 escribes esta fórmula (sencillita)
=A1
Pulsas enter y te pondrá el día de la semana que era en la fecha de la celda contigua, para ponerlo en todas tus fechas pulsas en el cuadradito de la esquina inferior derecha (cuando el cursor se convierte en una cruz +)de esa celda y arrastras la fórmula hacia abajo hasta completar todas tus fechas. Te lo pondrá en todas.
>Un saludo
>Julio
PD:Puntúa y finaliza la consulta.
Creo que no me di a entender bien, lo que quiero es que según la fecha me de el día que es del mes por ejemplo 01-05-2009 es el Viernes1, el 12-05-2009 es el Viernes2, el 23-05-2009 es el martes4, es muy importante el numero del día que es en el mes, ya que quiero comparara las ventas de este año contra las del año pasado pero no se pueden comparar el 01-05-2009 vs. 01-05-2008 por que el día de la semana es diferente en el 2009 es el primer viernes y en el 2008 es el primer jueves del mes, lo que quiero comparar es el 01-05-2009 Viernes(1 del mes) vs. Viernes 02-05-2008 Viernes (1 del mes)
Lo que yo hice fue un listado con las fechas y aun lado le puse que día del mes es y después con un buscarv me traje el dato a mi base de datos pero no se si exista una forma de crear la posición que tiene una fecha dentro de un mes de forma más sencilla y no estarla capturando manualmente.
No existe ninguna instrucción en el formato fecha para saber que posición ocupa en el mes un día de la semana, solo se me ocurre que lo compruebes tú ayudándote de un control de calendario, te sitúas en tu hoja de Excel y pinchas en Ver>Barra de Herramientas en la barra que aparece pinchas en el icono más controles, y en la ventana que aparece localiza Control de Calendario 11.0 o la version que tengas, haces click y ahora en tu hoja pinchas y dibuja un control de calendario, podrás comprobar lo que te interesa para hacer las comparaciones, total tan solo te sirve para saber que día era el año anterior.
>Un saludo
>Julio