Búsqueda automatizada del valor de una celda.

Tal como lo describí, tengo una columna "A" de códigos seguida de una columna "B" con valores (1,2,3, etc)
Necesito una celda donde introducir un código, este sea buscado en la columna "A" y sume 1 al valor de la columna "B" correspondiente a la fila de ese código.
Ojalá puedan ayudarme. Gracias de antemano. Víctor

1 respuesta

Respuesta
Espero sea lo que ue necesites.
en la celda F1 pega esta formula   =(BUSCARV(D1;A1:B5;2;FALSO))+1
En la celda D1 Digita el código a buscar.
En la F1 aparecerá lo que hay en la columna B dependiendo del código a buscar, y a laves le sumara un 1.
Considera que la fórmula esta hecha como si buscara hasta la fila 5, si tu listado es más largo, solo remplaza en la fórmula el 5 por el valor que desees.
Ante todo gracias por contestar. El tema es que tengo que modificar códigos constantemente. Cada código de la columna "A" es un articulo que ingresa o egresa y la columna "B" es la cantidad de los mismos. La idea era hacer una celda de ingreso de código junto 2 macros, 1 para entradas (que sume +1 a la columna "B" y una para SALIDAS que sume -1 a la misma columna "B", y luego de esto resetear la celda de ingreso de código. Espero haberme podido explicar. Gracias nuevamente.
Disculpa la demora, pero me pillaste justo cuando iba saliendo de mi trabajo.
Columna A: Códigos
Columna B: Valores
Celda E1: es donde digitas el código a buscar.
Botón Suma: suma un 1 al valor del código encontrado
Botón Resta: Resta un 1 al valor del código encontrado
tienes que insertar en tu hoja de excel dos imágenes, notones o autoformas hay vera tu, lo importante es que acada una le asignes las siguientes macros.
Esta macros suma
Sub Boton_Suma_Haga_clic_en()
   Range("E1").Select
   If Range("e1").Value = "" Then
      MsgBox ("Debe digitar un codigo")
    Else
         Codigo = Range("e1").Value
         Range("A1").Select
         While ActiveCell.Value <> ""
            If ActiveCell.Value = Codigo Then
               ActiveCell.Offset(0, 1).Select
               ActiveCell.Value = ActiveCell.Value + 1
            End If
            ActiveCell.Offset(1, 0).Range("A1").Select
         Wend
    End If
End Sub
esta macros resta
Sub Boton_Resta_Haga_clic_en()
Range("E1").Select
   If Range("e1").Value = "" Then
      MsgBox ("Debe digitar un codigo")
    Else
         Codigo = Range("e1").Value
         Range("A1").Select
         While ActiveCell.Value <> ""
            If ActiveCell.Value = Codigo Then
               ActiveCell.Offset(0, 1).Select
               ActiveCell.Value = ActiveCell.Value + 1
            End If
            ActiveCell.Offset(1, 0).Range("A1").Select
         Wend
    End If
Ha sido de mucha ayuda, solo tuve que modificar el de resta en lugar de -1 dice + 1. Igualmente modifique mucho tu info y arme algo más importante, pero sin tu ayuda me seria imposible. Si quieres enviame el mail y te lo envío para que lo veas. Gracias Infinitas. Víctor.
Me interesaría, aver si te puedo seguir ayudando.
[email protected].
A todo esto, soy nuevo acá, creo que existe un sistema de cerrar la pregunta y valorarla con un puntaje ¿o me equivoco?