Uso del * y el ! En las fórmulas

Por favor alguien me puede indicar para que sirve el * y el ! ¿En las fórmulas anidadas de excel?
Si es posible me pueden indicar un ejemplo para que me quede más claro, gracias

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a ver, teoría pura, el símbolo * es un símbolo de multiplicación si lo utilizas en fórmulas = (A1)*(A2) estarías multiplicando el valor de la celda A1 por el valor de la celda A2, el símbolo ! Sirve para indicar la hoja que quieres utilizar para tomar los datos por ejemplo:
=SI(Hoja2!A1=10;20)
En este caso estando en una celda de la Hoja1 hemos puesto esta fórmula, si la celda de la Hoja2 es de 10 en la celda donde ponemos la fórmula escribe 20, si no escribiría falso, la primera condición es para verdadero y la segunda para falso, si ponemos otro valor para falso por ejemplo
=SI(Hoja2!A1=10;20;0)
En este caso si la celda A1 de Hoja2 es 10 escribirá en la celda 20 y si no es 10 escribirá 0
Espero haber aclarado un pelín tus dudas.
>Un saludo
>Julio
PD: Puntúa y finaliza la consulta.
La respuesta esta bien, pero realmente lo que veo es que no supe formular la pregunta.
Mi inquietud es la siguiente:
Tengo una fórmula anidada, pero me limita en las veces que voy a utilizarla (7 veces) de tal forma que cuando la voy a utilizar en la octava vez, me arroja un error que no me muestra cual es la inconsistencia. Yo se que hay un símbolo pero no se si es alguno de esos dos que pongo en la pregunta, que me permite hacer que la fórmula una ves terminada, me permita continuar con la misma integrándola con las anteriores.
Un ejemplo de la pregunta puede ser el siguiente:
<div>en la formula =SI(Y(A2=0);SI(B2=" ");EXTRAE(B2;1;11);" "))</div>
<div> La necesito usar varias veces pero no me deja despues de la 7 vez, por lo tanto necesito la forma para que permita usarla mas veces</div>
<div>Yo se que la formula puede estar mal por que en este momento no cuento con excel, pero creo que con eso ya tienes un poco mas de claridad.</div>
<div>Gracias... David</div>
Cuando este delante de tu excel enviame la fórmula completa y veré donde esta tu error. Aquí no aparecen los signos que solicitaste la ayuda.
>Un saludo
>Julio
Bueno, que pena mi ignorancia ya que la pregunta no esta bien formulada
Lo que necesito es lo siguiente:
Tengo la siguiente fornula:   =SI(A1=1;"alegre";SI(A1=2;"triste";SI(A1=3;"bobo";SI(A1=4;"song";SI(A1=5;"omision";SI(A1=6;"feo";SI(A1=7;"bad";SI(A1=8;" "))))))))
Sucede que no me deja continuar con más condiciones, por ejemplo: SI(A1=9;"ALGO";SI(A1=10;"NADA"... ETC necesito poner más condiciones, pero cuando pongo la novena me dice que hay error en la fórmula, de tal forma que yo he visto que ponen un símbolo que permite algo así como concatenar las siguientes condiciones pero en una sola fórmula
Quedo atento a sus comentarios y muchas gracias
En excel no es posible poner más de 7 SI anidados a la primer condición, es un limite, pero a través de VBA no existe limites puedes hacerlo con una macro, pones un botón en la hoja y le asignas la macro:
Private Sub CommandButton1_Click()
Range("B5").Select
If Range("A1").Value="1" Then
ActiveCell.Value="alegre"
End If
End Sub
La parte en negrita la copias y la pegas una debajo de la otra tantas condiciones necesites y ya lo tienes hecho.
Con fórmulas se podrá hacer, casi seguro, pero yo la desconozco.
Si te sirve así, bien y si no pues finaliza la consulta y dirigite a otro experto los hay muy especializados en fórmulas. Lo siento.
>Un saludo
>Julio