Coincidencias en Excel

Hola
Primero decir que soy un completo novato en esto de excel pero ahora mismo necesito obtener una fórmula en una base de datos.
A ver si me se explicar...
Tengo un libro con 2 hojas, en la primera tengo una columna con una referencia de maquinaria y va ligado a un modelo concreto es decir:
Columna 1 columna 2
12345 Bosch
En la hoja 2 tengo solo la referencia y necesito que me haga una búsqueda en la hoja 1 y me copie en otra columna que modelo corresponde esa referencia, es decir
Columna 1 columna 2
12345 (necesito que me copie el modelo de la hoja 1 de esa referencia)
En la hoja 2 hay unas 8500 referencias diferentes correspondientes a unos 150 modelos distintos.
¿Existe alguna fórmula que haga eso o hay que hacerlo con macros?
Muchas gracias!

1 respuesta

Respuesta
Necesitas la función BUSCARV (encontrarás más ejemplos en la Ayuda Excel)
=BUSCARV(A2;Hoja1!$A$2:$B$8500;2;falso)
A2: es la celda donde está el código de maquina y que coincidirá con la col A de la hoja1
Hoja1!$A$2:$B$8500 : es el rango de datos
2: Indica que te devolverá lo que se encuentra en la 2da col de ese rango, en este caso el dato de la col B
falso: para que la búsqueda sea exacta.
Cambiando el argumento 2 por otros nros de col obtendrás el resto de los datos del registro buscado, si tuvieses más columnas
Sdos (no dejes la consulta sin finalizar)