Llenado de formulario en excel

Hola quería preguntar sobre una planilla en la cual yo ingreso datos de materiales en ditintas hojas ej: hoja1 - (a b c d), hoja2 - (2 a e f g), después en hoja 3 quiero que me de el total de materiales teniendo en cuenta que el material a ya esta en las dos hojas o sea que lo escriba una sola vez pero que cuente 2. Espero haber podido explicarme bien.
Muchas gracias
guillermo

1 Respuesta

Respuesta
No te has sabido explicar
Bien
Yo tengo :
La maquina 1 tiene
tornillos a 3
tornillos b 4
Polea 1
La maquina 2 tiene
tornillos a 4
tornillos b 4
Como vera, los materiales que se repiten en la maquina 1 y la maquina 2 son solamente los tornillos a y los b
entonces yo quiero que en otro lugar me ponga la cantidad total de cada item
es decir que me extraiga cada item de las máquinas y los sume :
Total de materiales
tornillos a 7
tornillos b 8
Poleas 1
Muchas gracias
Si te entendí bien, la función que puedes utilizar es la función buscar en excel, imagina entonces las hojas, filas y columnas y espero que entonces me entiendas:
En la Hoja 1 de excel:
                          COLUMNA A COLUMNA B
FILA 1 TORNILLOS A 3
FILA 2 TORNILLOS B 4
FILA 3 POLEA 1
En la Hoja 2 de excel:
                         COLUMNA A COLUMNA B
FILA 1 TORNILLOS A 4
FILA 2 TORNILLOS B 4
En la Hoja 3 de excel:
                         CANTIDAD TOTAL
TORNILLOS A    =BUSCAR(A2;Hoja1!A1:A4;Hoja1!B1:B4)+BUSCAR(A2;Hoja2!A1:A4;Hoja2!B1:B4)
TORNILLOS B   =BUSCAR(A3;Hoja1!A2:A5;Hoja1!B2:B5)+BUSCAR(A3;Hoja2!A2:A5;Hoja2!B2:B5)
POLEA              =BUSCAR(A4;Hoja1!A3:A6;Hoja1!B3:B6)+BUSCAR(A4;Hoja2!A3:A6;Hoja2!B3:B6)
De esta manera puedes observar la sintaxis de la fórmula y puedes variar hasta donde quieras buscar. Esto es, =buscar (LA CELDA DE DONDE VAS A TOMAR EL VALOR BUSCADO, en este caso, la celda A2 de la hoja 3 de excel que es TORNILLOS A, la celda A3 que es TORNILLOS B, la celda A3 que es POLEA. Luego colocas un punto y coma y le dices en dónde vas a buscar, es decir, de la hoja 1 de excel desde las celdas A1 hasta la A4, porque hasta allí nos quedó el ejemplo. Pero si quieres amplías, en tantos valores hayas introducido en la columna A. Colocas de nuevo el punto y coma y sigues entonces con los valores que vas a hallar que están conectados con la columna B. Esto es, entonces es como decirle que coloque los valores que están al frente en la correspondiente columna B desde la B1 hasta la B4, para el caso del ejemplo. Pero como vas a sumar varias hojas, por eso unes con una suma la misma sintaxis para buscarlos en la hoja 2.
Espero que me hayas entendido. Prueba y me avisas.
No te olvides que si quedas satisfecho puntualizas y finalizas la pregunta.