Suma c

Saludos amigo desde Perú:
Tengo una tabla dinámica, la cual tiene la siguiente forma silimar:
PAIS CIIUDAD Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Set Oct Nov Dic
Peru Lima 10 4 6 1 1 2 2 2 1 1 1 1
Iquitos 11 0 2 1 1 2 2 0 1 1 1 1
Jaen 12 2
Brasil Janeiro 5 5 4 3
Sau 1 1 1
Como puedo encontrar la suma de goles de perú en el mes de enero. Sabiendo que el color de relleno de las celdas que contienen en el mes de enero a los números {10y11}, tienen color de relleno rojo.
Entonces yo tendría que sumar los goles de Perú en enero, solo de aquellas que tengan color de relleno rojo.
La respuesta deseada seria. 10+11=21
Espero haberme dejado entender.
Se necesita una macro, desde mi punto de vista.
Estaré atento a tu generosa ayuda.
Atentamente. Miguel
Psta. Más o menos así, es la tabla dinámica

1 Respuesta

Respuesta
En efecto, lo que quieres hacer sólo se puede lograr con macros, pero no con tablas dinámicas ni con las funciones incorporadas de Excel.
No obstante, existen un compemento (excelente y además gratuito) que te permitirá hacerlo. Este complemento se llama Morefunc y lo encuentras en el siguiente link:
    http://xcell05.free.fr/morefunc/english/
La función que te sirve para tu propósito se llama XLM. GET. CELL.
La deberás usar como una fórmula matricial (oprimir Shift + Control + Enter). Yo la probé con los siguientes datos Los títulos empiezan en la fila 1 y los valores en la 2).
A      B                C        D         E        F
País Ciudad          Enero Febrero Marzo Abril
Perú Lima 4       1          2       3
Perú iquitos 0      1           2       3
Perú Jaén 1      4           0 5
Brasil Rio           3       1           3       5
Brasil Sao Paulo  4      3           4        1
Ahora, en la celda B9 (por ejemplo), escribe la siguiente fórmula:
{=SUMA(SI(XLM.GET.CELL(63;C2:C6)=3;C2:C6;0))}  (recuerda que es una fórmula matricial y los corchetes no los debes escribir). Como resultado, obtendrás el número 5, que es el esperado.
Saludos cordiales amigo:
Sabes la tabla dinámica mostrada correctamente es:
A B C D E F G H I J
PAIS    CIUDAD   ENE   FEB   MAR    ABR   MAY    JUN     AGO      SET
Peru Lima 4 1 2 2
             Ica 5 1 2 1 1 1
            Tacna 3 1 1 1 1
Brasil Janeiro 1 2 1
             Rio 1 1 2 1 1
...
Más o menos he dibujado la tabla dinámica. Tener en cuenta que las celdas que contienen los números {5 y 3}(correspondientes a Perú, en el mes de enero), tienen color de relleno rojo.
Como veras, debajo de la palabra "Peru", no hay nada escrito, tampoco de puede escribir, pues la tabla dinámica no lo permite.Por tanto es una región vacía.(Es decir no se puede completar con la palabra PERÚ).
El tema va por calcular cuantos goles, ha hecho perú, durante el mes de enero, pero, solo de aquellos, que tienen sus celdas color de relleno ROJO.
La respuesta sería: 3+5=8
Obviamente tiene que salir con una macro,(PIVOTTABLES). Ah bueno no puedo tampoco capturar la ultima celda, del mes de enero(que pertenece a la tabla dinámica). Para hacer una macro..
Mi estimado, espero atentamente tu generosa ayuda, con este problema, el cual lo tengo varias semanas.(Ya he repasado macros de tablas dinámicas).
Atentamente. Miguel
Ah. Agradezco tu aporte hecho anteriormente. Gracias
[email protected]
Olvidé mencionarte que la solución la probé en un rango normal de una hoja de cálculo, no en una tabla dinámica. En realidad, en las fórmulas de tablas dinámicas solo se puede utilizar un conjunto reducido de funciones y, dado que esta es un complemento, creo que no funcionaría (sin embargo, podrías probarla).
Si, de todos modos, tiene que ser en una tabla dinámica, no sé de nada más que pueda servirte.
Suerte.