Bloquear Excel

Hola,
Estoy creando un formulario en excel que va a estar al alcance de muchos usuarios. Lo que quiero es que no se puedan ver los botones de los menús o alguna otra barra y además, evitar que puedan entrar al editor de VBA para que no vayan a cambiar mi código.
¿Es posible?, ¿Cómo lo hago?
Agradezco de antemano tu ayuda!
Saludos,

2 Respuestas

Respuesta
No te preocupes que puedo apoyarte sin problemas:
El procedimiento de como colocar una contraseña para así bloquear el código VBA es el siguiente:
1.- Abre tu libro donde están las macros (los códigos). Luego pulsa ALT+F11 para ingresar al Editor de VBA.
**
2.- Luego de ello ve a Menu "Herramientas / Propiedades de VBA Project". De la ventana que aparecerá escoge la pestaña "Proteccion".
***
3.- Activa la opción "Bloquear proyecto para visualización". Luego coloca una contraseña en la caja de texto que veras ahí. Debajo hay otra que te solicita confirmación de la clave. Acepta. Guarda los cambios. Para probarlo. Guarda tu libro, ciérralo y luegoi ábrelo de nuevo. Entra al Editor y trata de ver el código.
***
De esta manera nadie podrá ver la codificación del proyecto realizado en Excel empleando VBA. Esta probado y funciona.
====
Con respecto a las barras de herramientas e inclusive la barra de Menús lo que podrías hacer es quitarles la visualización, es decir que no se vean. Dirígete a "Menu Ver / Barras de herramientas". Estando ahí desactiva las barras que no quieres que aparezcan en Excel. Inclusive puedes quitar la barra de menús.
Respuesta
Evitar que entren al editor VBA es relativamente simple, simplemente seleccionas en el editor el proyecto en cuestión (tu libro) y seleccionas con el botón derecho sobre el libro y eliges propiedades de vbaproject. En la solapa protección tienes la opción "bloquear proyecto para visualización" y puedes ponerle una contraseña.
Respecto al tema de los menúes se puede hacer pero si no estas completamente seguro no te lo recomiendo pues cuando sales de tu archivo deberías asegurarte de dejar todo "como estaba" (si igual te interesa avisame y vemos como hacerlo)