Obtener propiedades de celdas

¿Qué tal sr. Fernando, fíjate que necesito que me ayudes en este momento ya que un amigo, en un archivo unicamente marco de color amarillo los que cuentan y los que no los dejo sin marcar pero yo necesito poner en una columna aparte un valor de los marcados por decir "1" y de los no marcados "0" como le hago para que a través de una función me devuelva estos valores?...

1 respuesta

Respuesta
De hecho, MS Excel carece de una función standard para identificar el color de una celda...
Pero:
Podemos crear una función personalizada que lo haga. Haz lo siguiente:
En el archivo donde quieres aplicar la función, activa el Editor de Visual Basic (presiona Alt+F11), inserta un nuevo módulo ("Insertar", "´Modulo") y pega el siguiente código:
Public Function QueColor(ByVal Lacelda As Range)
Application.Volatile
If Lacelda.Interior.ColorIndex < 0 Then
QueColor = False
Else
QueColor = Lacelda.Interior.ColorIndex
End If
End Function
Cierra el Editor de Visual Basic
De esta manera, si escribes :
=QueColor(A11)
Tendrás en la celda donde la ingresaste un número de identificación del color que tiene celda A11. Nota que si la celda no tiene color asignado te devolverá un valor booleano "Falso".
Luego puedes operar con ese resultado con alguna función condicional. Por ejemplo:
=SI(QueColor(A11)<>FALSO,1,0)
[Considera si sueles usar comas o punto y coma para separar argumentos de las funciones. Yo usé ";"]
Luego, copia esta celda y pégala en las restantes de esta misma columna, una por cada celda a evaluar.
Aclarando qué entendí mal o qué faltó.