Utilizar Varias condiciones del si en una celda

Buenas Tardes, yo quisiera evaluar en una misma celda, varios valores y dependiendo del resultado de la evaluación mostrar un valor especifico.
Sería lago así. SI A1>0 pero A1<3 entonces escribe en la celda 1%. La otra condición sería SI A1>3 pero A1<5 entonces escribe 2% y asi sucesivamente todas esas condiciones en una misma celda, la cual dependiendo de la condicion que se cumpla o dependiendo del rango donde se encuentre un numero me mostrara un valor.
Muchas gracias por su valiosa colaboración y que a la espera de su pronta respuesta.
    Atentamente
Humberto Turmero

1 respuesta

Respuesta
Utilizando muchas condiciones lo podemos hacer pero hay una limitante en la cantidad de condiciones en una misma fórmula (no recuerdo cuantas) y se nos va a complicar un poco.
Te propongo hacer otra cosa, primero mira este artículo que he publicado hace un tiempo (solo la parte de Excel, míralo aunque te parezca que no tenga nada que ver).
http://dataage.blogspot.com/2009/01/generar-reportes-por-rangos-variables.html
Ahora en todo lugar donde diga "nombre de rango" lo vamos a cambiar por "porcentaje a aplicar".
O sea que nos vamos a definir una tabla con los valores 0 a 3, 3 a 5, 5 a por ... . Lo importante que en la hoja RANGOS tengas cargada la columna A con estos valores 0, 3, 5, por, y en la columna C el porcentaje que corresponda.
Gracias por tu valiosa ayuda, ya cree la tabla con el rango de datos algo así
0 3 1%
4 6 2%
7 9 3%
10 12 4%
Por decir algo y el valor a evaluar es el numero 5, yo necesito ubicar el tipo de porcentaje que le corresponde, en este caso sería el 2 %, ya que el valor 5 esta comprendido entre los valores 4 y 6, yo necesit ohacer algo como esto, ya cree mi tabla pero de vedad no se como evaluar un valor dentro de esa matriz y me traiga el porcentaje pertinente, muchas gracias...
Ya se como buscar un valor especifico dentro de una matriz, por ejemplo buscar que porcentaje le corresponde al valor 2,
0 1%
2 3%
3 5%
Así sucesivamente... y me traigo el valor de la 2da columna, es decir 3%, que pertenece
(=BUSCARV(2;MATRIZ_DE_VALORES;2;FALSO)
Pero necesito es buscar un valor dentro de un rango, puede que ese valor sea igual a uno dentro de la matriz pero lo más seguro es que no sea igual, allí es donde tengo el inconveniente, muchas garcías nuevamente.. saludos!
A diferencia de lo que ya utilizas, el último parámetro debe de ser Verdadero.
=BUSCARV(2;MATRIZ_DE_VALORES;2;VERDADERO)
Al ponerle verdadero al indicativo de rodenado, Excel busca el valor que pones por parámetro, si no lo encuentra te trae el menor más cercano (siempre que esté ordenado la lista). Con esto logramos que por cada rango te traiga el valor correspondiente sin tener que escribir todos los valores intermedios.
Prueba la fórmula para el número 1 (según tu lista que me acabas de pasar, donde se supone que no está), si tienes FALSO te retornará #N/A, con verdadero te traerá eñ 1%. O para el 20 que te traerá 5%.
Buenos días amigo, lo acabo de hacer tal cual lo describistes y me arroja un valor cero, te comento como lo hice, supongamos esta matriz
A B C
0 2 1%
3 5 2%
6 8 3%
7 9 4%
Así sucesivamente...
le coloco la siguiente formula: =BUSCARV(4;MATRIZ_DE_VALORES;3;VERDADERO)
Donde el numero 4 es el valor a buscar y yo lo mando a leer a una celda en especifico, p.j. E9.
Teóricamente me debería traer 2%, ya que es el valor comprendido en el rango entre el 3 y el 5, pero me arroja 0.
Muchas gracias por tu valiosa colaboración...
Se supone que debe de funcionar, por las dudas ya revísate el formato de la celda que sea del tipo porcentaje (ya que 1% es 0,01 y puede que lo veas cero).
Me avisas.
Oye de verdad me sigue apareciendo cero, revise el formato de la celda y efectivamente tenía porcentaje; para salir de dudas le coloque a todas las celdas formato numérico para ver el comportamiento pero no solucione nada, si no es mucha molestia el que yo te enviara por correo una matriz con esos valores y tu la revisaras (la fórmula), para ver donde tengo el error, muchas gracias por tu gran apoyo...
Envíamela, mi correo lo tienes en la barra de la derecha de la siguiente página:
http://www.thedataage.com