Indirecto + sumar.si

Hola... Es la primera vez que escribo en este foro, así que espero estar haciéndolo correctamente...
Vi mucha gente con mucha experiencia en esto del Excel, así que paso a plantearles un problema...
Tengo en 4 hojas los listado de gastos con rubros de cuatro personas diferentes... En otra, tengo un resumen de gastos por rubros y por mes, que hago mediante la fórmula SUMAR.SI, verificando en una celda auxiliar de los listados de gastos que coincida el rubro y el mes en cuestión...
Ahora, lo que no logro hacer, es mediante una lista desplegable (formulario), elegir el nombre de una de las personas (que coincide con el nombre de la hoja de excel donde están sus gastos) y reemplazar en las fórmulas de sumar.si el nombre de la hoja con el obtenido de dicha selección... Con esto se lograría poder ver en un mismo esquema resumen los gastos de las distintas personas...
No se si me he explicado bien... Doy un ejemplo de la fórmula que necesito obtener...
=SUMAR.SI(Ricardo!F:F;Alimentos1;Ricardo!D:D)
Donde Alimentos1 es el rubro y el mes agrupados... La columna F en la hoja de gastos es donde se encuentra la celda auxiliar que agrupa rubro y mes, y la columna DE es donde se encuentran los importes a sumar... Lo que no logro hacer, es que en esa fórmula se remplace "Ricardo" por el contenido de una celda, que surge de la elección de una lista desplegable de valores...
Bueno, espero haberme explicado bien, y que alguien pueda tirar un poco de luz sobre este tema, que ya se está volviendo una obsesión...
Mil gracias... Y saludos.
Gastón.

1 Respuesta

Respuesta
Suponiendo que la lista despegable esta en A1 la formula sería algo así como :
=Sumar.si(INDIRECTO(A2&"!F:F");Alimentos1;INDIRECTO(A2&"!D:D"))
Cualquier duda me avisas.