Como hago para bloquear celdas en excel

Hola :D
Necesito Ayuda; quiero saber como hago para bloquear celdas en excel pero que me permita ingresar datos y una vez ingresado que ya no se pueda rectificar (para rectificar tengo que tener una contraseña).
También como calcular el total, quiero saber cuanto dinero tengo (los totales están en cada hoja de calculo ejemplo D30;D85;G90 [son como 15 hojas de calculo]) y digamos que en la hoja16 debe estar la suma de todos los totales de cada hoja o con la ayuda de un formulario calcular el total que esta en las celdas de las hojas de calculo.

1 Respuesta

Respuesta
Si sabes algo de macro coloca este código en la hoja en donde quieres que se ejecute (ojo no en un modulo)
Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
fila = Target.Row
columna = Target.Column
If Target.Row > 1 Then
ActiveSheet.Unprotect
ActiveSheet.Protect DrawingObjects:=False, Contents:=False, Scenarios:=False
Cells(fila, columna).Locked = True
ActiveSheet.Unprotect
ActiveSheet.Protect DrawingObjects:=True, Contents:=True, Scenarios:=True
End If
End Sub
Tendrías que dejar desbloqueadas las celdas en que deseas que se ingrese los datos .. esto lo logras seleccionando la celda botón derecho / formato de celdas /pestaña proteger/ bloqueada...
Luego de ejecutar la macro, puedes habilitar las celdas desde el menu Herramientas/Proteger/desproteger hoja .. ya que esta macro no tiene contraseña.
Cualquier cosa la consultas.