Pasar datos de Hoja a dbgrid

Hola JC, te pid tu apoyo para presentar información en un DBGrid, es decir como pasar datos de un hoja de excel supongamos de la hoja TEMPORAL rango A2:G10 a un DBGRID que esta en un userform.
La macro que tengo has ahora recopila información de varias hojas y las almacena en la hoja TEMPORAL necesito subirla al DBgrid para que el usuario la evalúe, y no se pierdala secuencia del programa.
Si con conoces código para manipular el DBgrid me seria muy útil o un manual.
Muchas gracias por tu atención
Mbeat

1 Respuesta

Respuesta
Esto podría servirte:
Private Sub CommandButton3_Click()
Dim consultaSQL As String
Dim FLD As ADODB.Field
Dim RST As ADODB.Recordset
Set RST = New ADODB.Recordset
'bueno esto cambia las cosas.
'para llenar un datagrid, datacombo, datalist
'hay que cambiar el modo del recordset
'esto hay que hacerlo antes de abrirlo
RST.CursorLocation = adUseClient
'AHORA SOLAMENTE ABRO TODA LA TABLA PARA VISUALIZARLA
consultaSQL = "SELECT * FROM [TABLA]"
RST.Open consultaSQL, "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=" & ThisWorkbook.Path & "\DB.mdb;Persist Security Info=False;", adOpenDynamic, adLockOptimistic
'VACIO LAS CELDAS
Cells = ""
'PEGOS LOS NOMBRES DE LOS CAMPOS OBTENIDOS
For Each FLD In RST.Fields
COL = COL + 1
Cells(1, COL) = FLD.Name
Next
'pego el contenido del recordset en las celdas
Cells(2, 1).CopyFromRecordset RST
'luego de establecer el cursorlocation, podemos llenar los controles con
'los datos del recordset
'pero atención, ahora no podemos cerrarlo, solamente si queremos
'podemos vaciar la variable
Set UserForm1.DataGrid1.DataSource = RST
'cierro el recordset y vacío las variables
'RST.Close
Set RST = Nothing
Set FLD = Nothing
'Columns.AutoFit
UserForm1.Show
Unload UserForm1
End Sub
[email protected]