Envio x email formula def. X el usuario de Excel en VB

Hola Buenas,
Acudo a ud. Para ver de que forma puedo
Enviar una función de excel 2003 "definida por el usuario" ya que con
ayuda de los integrantes de esta comunidad realice hace un tiempo
atrás. Tengo la necesidad de enviar este documento (una liquidación de
sueldo) vía internet, el problema es que al enviarla el receptor solo
recibe algo como # ¿NOMBRE? # De que forma puedo enviar esta planilla
sin tener esa dificultad y que el receptor reciba correctamente Ej:
Llega Así:
                                  CELDA A1                                CELDA A2
FILA 1                             5                   =VEHICULO(A1) en la celda aparece # ¿NOMBRE?#
Debiera de ser Así:
                                  CELDA A1                                 CELDA A2
FILA 1                            5                =VEHICULO(A1) en la celda debiera aparecer CAMION
ya que definí en el editor del vb algo así:
Function VEHICULO(numero As Double) As String
Dim MOVIL As String
numero= Int(numero)
Select Case Numero
case 1
movil = "MOTO"
case 2
movil= "CAMIONETA"
case 3
movil = "BICICLETA"
case 4
movil= "BICIMOTO"
case 5
movil= "CAMION"
end select
VEHICULO = movil
End Function
Espero que me haya explicado bien. ¿Existe solución?
Saludos y Gracias de Antemano.
Lorean

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a ver si me explico, la función está bien, pero para ejecutarla debes hacer esto, te sitúas en una celda por ejemplo A2 y en la barra de fórmulas pones =VEHÍCULO(A1)
Esto significa, que en la celda A1 llamaremos a tu función que se llama VEHÍCULO y según lo que pongamos en la celda A1 1,2,3,4,5... en la celda A2 escribirá lo que pusiste en las lineas de Case de tu función. Lo entiendes ahora.
>Un saludo
>Julio
No te olvides de puntuar y finalizar la pregunta
Si, Gracias le entiendo, el problema se provoca en el otro pc, Te cuento, Esto es para una liquidación de Sueldo en ella a parte de esta tengo el dígito verificador del rut y una fórmula en el editor vba de excel, que me cambia los numero por letras (ej: Escribo 12 y en la celda siguiente sale DOCE)
¿Pasa qué le envío la liquidación de Sueldo por correo electrónico y el Receptor en su pc al abrir el archivo en vez de Decir DOCE aparece #NOMBRE? #
Como hago para enviar la fórmula que se realizo en el editor de vba y la reconozca el Pc donde el Receptor abrirá el correo electrónico.
Espero haberme explicado.
Muchas Gracias por tu atención.
Solo te queda que pongamos la instrucción al abrir e libro en automático, por ejemplo
Function VEHICULO(numero As Double) As String
Dim MOVIL As String
numero = Int(numero)
Select Case numero
Case 1
MOVIL = "MOTO"
Case 2
MOVIL = "CAMIONETA"
Case 3
MOVIL = "BICICLETA"
Case 4
MOVIL = "BICIMOTO"
Case 5
MOVIL = "CAMION"
End Select
VEHICULO = MOVIL
End Function
__________________________________________________________________
Private Sub Workbook_Open()
Range("A2").Select
ActiveCell.FormulaLocal = "=VEHICULO(A1)"
End Sub
Así se ejecutará la macro sola, insertará la función en A2 y solo necesitará que ponga un valor en A1 para que se lo muestre.
>Un saludo
>Julio
Hola Buenas, te sigo molestando mira estas en ese link están las fórmulas a modo de ejemplo:http://rapidshare.com/files/197666518/TRASLADANDO_FORMULAS.xls.html
Por error omití eliminar la protección contra escritura la clave es hha25780
Por favor estudiala y dime donde cometo el error. Y he revisado... revisado y no entiendo que hago mal he seguido instrucciones y he leído pero aun no logro corregirlo.
Saludos y mil gracias por el esfuerzo que has realizado en mi consulta
El archivo tiene vínculos a fórmulas que no están, pero la función esta perfecta a mi me funciona correctamente, situate en A2 y escribe en la barra de fórmulas =NUM_LETRAS(A1)
Ahora escribe un numero en A1 y pulsas intro (ejecutar con el teclado) y te aparece su correspondiente en letra en la celda A2. Así funciona la macro se te debe de poner en automático al abrir el libro, si tu quieres que los datos aparezcan en otras celdas debes de corregir donde pones la fórmula y donde quieres que aparezca el resultado.
>Un saludo
>Julio