Buscando y ordenando datos

Hola! Ojalá me puedas ayudar.
Tengo un excel como base de datos que llamado "datos.xls"
Tengo otro excel "mantención.xls" donde voy a ingresar códigos de identificación del tipo HMTLC43123, por decir algo. Este código en el archivo "datos.xls" tiene asociado varias columnas de información, como por ejemplo "Patente" (B1), "Color"(C1), "Marca"(D1). Lo que he buscado hacer infructuosamente es idear un código en Visual Basic tal que al escribir un código en la primera columna de "mantención.xls" (en A2) automáticamente copie y pegue solo 2 datos de "datos.xls", por ejemplo "Patente" en B2 y "Marca" en C2 (en columnas contiguas en la misma fila) y que haga eso con cada código que siga escribiendo hacia abajo.
De antemano muchas gracias.
Andrés

1 respuesta

Respuesta
Para eso no necesitas ningún código. La fórmula para buscar en otro libro en el rango es:
=BUSCARV(A1,[Libro1]Hoja1!$A$2:$D$3500,2,0)
Por supuesto que tienes que adaptarla a tus necesidades.
Tienes que codificar los productos y en el libro 2 digitas la fórmula anterior.
Ahora si quieres con macros, una posible solución podría ser:
Sub BuscarCod()
'
' Por FGS-COMPUTACION
'
ActiveCell.FormulaR1C1 = "=VLOOKUP(RC[-1],[Libro1]Hoja1!R2C1:R35C4,2,0)"
End Sub
[email protected]