¿Cómo puedo desactivar en excel la opción de herramientas en un archivo que utiliza una macro?

¿He creado una macro en excel, como puedo dsactivar la opción de herramientas, macros... Mientras se trabaja en el archivo que utiliza la macro?

1 respuesta

Respuesta
En principio deberías asociar la macro de desactivar al evento de Apertura de archivo.
Luego, antes de cerrarlo, otra macro debería devolver la situación a su estado normal.
Para hacerlo, activa el editor de Visual Basic (presiona Alt+F11) y busca la hoja que dice "ThisWorkbook" Da doble click sobre ella.
Copia el código siguiente y pégalo en el panel desplegado a la derecha de su Editor de Visual Basic:
Private Sub Workbook_Open()
' Pone en gris e inhabilita la opción Macros
With Application.CommandBars("Worksheet Menu Bar")
With .Controls("&Herramientas")
With .Controls("&Macros")
.Enabled = False
.Visible = True
End With
End Sub
Private Sub Workbook_BeforeClose(Cancel As Boolean)
' Devuelve funcion a menú
With Application.CommandBars("Worksheet Menu Bar")
With .Controls("&Herramientas")
With .Controls("&Macros")
.Enabled = True
.Visible = True
End With
End Sub
Cierra el editor de Visual Basic y graba el archivo.
La próxima vez que abras este archivo la opción aparecerá "grisada" e inoperable.
Un alternativa es que directamente no esté siquiera visible, para ello usa
.Visible = False
En la primer macro.
Esto debería resolver tu pregunta. Si así fuera, agradeceré un comentario y que la finalices.
Si no, pregúntame de nuevo.
Un abrazo!
Fernando
"Me lo explicaron y lo olvidé,
lo leí y lo entendí,
lo hice y lo aprendí".
*====================================*
(Considera que la valoración que figura predeterminada
es 3/5. Tal vez quieras cambiarla...)
En caso contrario, puedes preguntarme nuevamente
aclarando qué entendí mal o qué faltó.