Proteger hoja con contraseña

Buen día, mi duda es la siguiente: estoy trabajando en una base de datos en Excel la cual tengo información con fórmulas por lo que las tengo bloqueadas ciertas celdas, tengo una segunda hoja en la que requiero sacar información para un reporte y esta información es proporcionada por la BD, genere una macro en la que ingresa a la BD protegida con contraseña y hasta el momento todo esta bien, el problema esta cuando cierro y abro nuevamente el libro no me respeta la configuración de selección de celdas, es decir, puedo seleccionar cualquier celda tanto celdas bloqueadas como desbloqueadas aunque no pueden borrar el contenido de las bloqueadas pero me interesa que el usuario solo pueda tener ingreso a las desbloqueadas
Uso lo siguiente
' Loop through all sheets in the workbook
ActiveSheet.Unprotect "clave"
' Loop through all sheets in the workbook
ActiveSheet.Protect Password:="clave", DrawingObjects:=True, Contents:=True, Scenarios:=True, AllowFiltering:=True
Saludos

1 respuesta

Respuesta
Para evitar que puedan seleccionar las celdas bloqueadas, grabate la macro con la opción, Herramientas>Proteger>Proteger hoja y en la ventana que te aparece despincha seleccionar celdas bloqueadas y ya no podrán selccionarlas.
>Un saludo
>Julio
Buan día Julio, es exactamente como grabo la macro, mientras tengo el archivo abierto no tengo problemas, ejecuta perfectamente la macro y me da los resultado que requiero y aun así en la hoja de BD todo queda bloqueado tal como lo quiero, pero cierro el libro, lo abro nuevamente y ejecuto la macro y es cuando me permite ingresar a las celdas bloqueadas aunque están bloqueadas para el usuario, pero aun así se pueden seleccionar que es lo que no quiero que pase y no me respeta el que anteriormente le indique en la macro que no las quiero seleccionar
Saludos
Tendría que ver la macro, se me ocurre que en alguna linea de la macro cambias el formato de la celda de protegida a desprotegida para realizar alguna función en ella, como copiar o ejecutar fórmulas etc. y luego te olvidas( en la macro) de volver a cambiar el formato de la celda a protegida, si has protegido la hoja o el libro pero no has cambiando el formato de la celda a protegida, y guardas los cambios en el libro al cerrarlo, pierdes la protección.
Mirateló y me cuentas.
>Un saludo
>Julio
Mira realice una nueva macro con otro ejemplo y me resulta lo mismo
1ra. Macro para bloquear la hoja, dejando solo seleccionado, "celdas desbloqueadas"
2da. Macro para desbloquear
Dejo la hoja con la macro 1, guardo, cierro el libro, lo abro nuevamente y si puedo seleccionar las celdas bloqueadas, siendo que antes de cerrar no me permitía, lo cual es lo que pretendo que al abrirlo nuemanente no pueda seleccionar las que están bloqueadas, te anexo los datos
Sub Macro1()
'
' Macro1 Macro
' Macro grabada el 29/01/2009
'
ActiveSheet.Protect DrawingObjects:=True, Contents:=True, Scenarios:=True
End Sub
Sub Macro2()
'
' Macro2 Macro
' Macro grabada el 29/01/2009
'
ActiveSheet.Unprotect
End Sub
Saludos
El procedimiento para poder usar unas celdas y otras no es primero desbloquear toda la hoja y posteiormente bloquear las que te interesen una macro que desbloquea y bloquea algunas celdas quedaría así:
Sub Macro1()
'sleccionamos la hoja entera
Cells.Select
'Desprotegemos toda la hoja
Selection.Locked = False
Selection.FormulaHidden = False
'Seleccionamos las celdas a bloquear
Range("E8:E13").Select
Selection.Locked = True
Selection.FormulaHidden = False
'Protegemos la hoja
ActiveSheet.Protect DrawingObjects:=True, Contents:=True, Scenarios:=True
ActiveSheet.EnableSelection = xlUnlockedCells
'Guardamos el libro con un nombre
ChDir "C:\Documents and Settings\Papa\Escritorio"
ActiveWorkbook.SaveAs Filename:= _
"C:\Documents and Settings\Usuario\Escritorio\Libro1.xls", FileFormat:=xlNormal _
, Password:="", WriteResPassword:="", ReadOnlyRecommended:=False, _
CreateBackup:=False
End Sub
Pruébalo y verás como te funciona
>Un saludo
>Julio
Julio buen día, realice el ejemplo tal como lo pasaste pero me sigue dando el mismo resultado cierro el libro, lo abro y puedo seleccionar las celdas "bloquedas"
El que ingrese a esta hoja bloquea es por que es una Base de Datos de la cual me interesa extraer información y colocarla en otro hoja, al terminar de proporcionarme esta información requiero que quede nuevamente bloquea, es por eso que la macro debe entrar, desbloquear, extraer información y bloquear, ¿hay manera de que me proporciones un archivo con algún ejemplo que a ti si te funcione? Te proporciono mi correo (xxxxxx)
Ya te la he enviado, me cuentas por aquí, y si te ha servido puntúas la pregunta y la finalizas.
>Un saludo
>Juliio