Cambiar propiedades de varios textbox a la vez

Confío en que me podáis ayudar, desconozco los procedimientos de vb y por eso estoy hecho un lio, la cuestión es la siguiente: tengo un formulario de datos en excel 2003 con 15 textbox. Desde un formulario menu tengo un commandbutton que me abre el formulario datos pero quiero que al abrirlo le cambie las propiedades backcolor y backstyle a todos los textbox del formulario datos. La pregunta es: para no tener que repetir la instrucción uno por uno para todos los textbox y hacer la macro muy larga, ¿cómo hago la instrucción para que se ejecute en todos los textbox a la vez?

1 respuesta

Respuesta

`

Pregunto: si al abrir el UF necesitas cambiarle las propiedades... ¿por qué no le asignas directamente desde el diseño?

En modo diseño, seleccionar todos los controles textbox y desde las propiedades ajustar las necesarias.

Si de todos modos necesitas hacerlo al ejecutar el UF comentame para que te pase la macro.

PD) Todo lo que necesitas conocer sobre los UF y sus controles lo encontrarás en mis manuales de Formularios.

Que tal

Veras la cuestión es que uso el mismo UFdatos tanto para ingresar datos como para buscarlos, de forma que cuando accedo al mismo mediante commandbutton ingresar datos, el formulario presenta un diseño y cuando quiero ingresar al mismo mediante commandbutton buscar datos, quiero que cambie el diseño de los textbox. el problema me surge al tener tantos textbox que la instrucción es enorme por eso quería reducirla pero no domino bien vb.

Muchas gracias Elsa. Un saludo.

Juan Carlos.

Bien, entonces esta es la macro para cambiarle algunas propiedades a 'todos' los textbox.

Dim ct
For Each ct In Me.Controls
If TypeName(ct) = "TextBox" Then
ct.BackColor = &HFFFF& 'amarillo
ct.BackStyle = 1
End If
Next

Ajustá el color y tipo de borde a tu gusto.