Validar Campos en un UserForm

Tengo 4 campos (TextBox) y 1 Botón de Comando (IngresarDatos) en un formulario para ingresar Datos en una Hoja de Excel. Los Campos A1 y B1 debo ingresar solamente texto de 4 y 2 Caracteres Respectivamente y los campos C1 y D1 solamente Números de 2 y 6 Dígitos. Agradezco su ayuda de la macro que debo usar para validar los campos al ingresar los datos ( Botón Ingresar).

1 Respuesta

Respuesta
Para establecer el largo e cada campo, establecé la propiedad MaxLength de los textbox en 4, 2 y 6 respectivamente.
Para ajustar que sean solo números o textox agregá estas instrucciones en tu Userform:
Private Sub TextBox1_Change()
'validar camponumérico
If Not IsNumeric(TextBox1.Text) And _
TextBox1.Text <> "" Then
MsgBox "Este Campo es solo numérico"
TextBox1.Text = ""
TextBox1.SetFocus
End If
End Sub
Private Sub TextBox2_Change()
'no numérico
If IsNumeric(TextBox2.Text) And _
TextBox2.Text <> "" Then
MsgBox "Este Campo es solo texto"
TextBox2.Text = ""
TextBox2.SetFocus
End If
End Sub
Saludos
Elsa
**Todo sobre macros en Manual 400Macros: