Introducir variable indpndnte del valor dela celda

Tengo una planilla donde ingreso cantidad de cuotas de un crédito y la
fecha de inicio, logre hacer que se creen en sucesivas columnas la
cantidad de fechas de cobro para cada cuota, mediante condicionales y
DÍA.LAB y varias cosas más.
Necesitaba que el usuario pueda de
Alguna forma "marcar" esas fechas creadas como pagadas y después
contarlas para que así llevase su balance
o sea debía agregarle la
información de pagada/no pagada independientemente del contenido de la
celda. Y esto lo logre pintando las celdas y con una macro contar en un
rango las celdas de determinado color.
El grave problema que me lo
Revelo un experto, es que excel no reconoce de inmediato cambios en el
formato de las celdas, por ende yo debía posicionarme sobre la función
para que evalúe el rango o apretar f9, motivo por el cual dejo de serme
útil..
Y ahí quede, no encontré otra forma que me permita hacer lo mismo sin ese inconveniente.
Trate
De explicar bastante el problema por si aparece una solución diferente,
q implique cambiar muchas cosas, lo cual estoy dispuesto a hacer, ya q
me parece poco ortodoxa la estructura de la planilla, es más se parece
bastante al cuaderno que usa la persona q me pidió esto, lo de pintar
las celdas el lo hace con su fibron je je
espero haber sido claro
gracias desde ya...
Saludos
Respuesta
Si tu hoja se parece al cuaderno manual, seguramente te estarás olvidando algunas col o filas como para aprovechar el Excel y sacarle la mayor utilidad posible.
Es cierto lo que mencionas. No hay función rápida para obtener cálculos por formato condicional.
Si los campos fecha están creados a medida que se va cobrando, si es fácil contar la cantidad de celdas con datos (función CONTAR. Si o sumar. SI)
Pero antes de avanzar será mejor que vea tu planilla. Podes enviármela al correo que encontrarás en mi sitio. Recuérdame tu alias y motivo de consulta.
Hola Elsa:
Como me sugeriste, te envíe un correo con la planilla adjunta, detallando mejor el problema..
Muchas gracias
Te lo acabo de enviar tu libro con la solución.
Olvidé mencionar que además debieras revisar ese modelo, ya que la cantidad de fórmulas te hace un libro demasiado pesado con la poca información que maneja hasta ahora.
Saludos
Elsa
http://es.geocities.com/lacibelesdepunilla/aplicaciones
Elsa:
Efectivamente decidí dejarlo tal como estaba, usando la macro para que calcule la hoja pero con otro atajo, ya que CTRL+k me cambiaba el formato a cursiva.
La otra manera que me sugeriste me obligaba a dejar una fila de por medio entre fecha y fecha, y no sabia como hacer para arrastrar las demás fórmulas hacia abajo dejando una fila vacía de por medio, y sospecho que ese no seria el único inconveniente.
Estoy sumamente agradecido y en cuanto necesite una solución más profesional no voy sa dudar en acudir a tus servicios.
Dario