¿Color de Rango dependiendo de color de una celda?

Buenas tardes
Es posible cambiar el color de un rango (ej.: 1C, 1D, 1E, 1F) dependiendo del "color" o "palabra" de una celda (ej.:1B). Del tal modo que si la celda (1B) es ROJO o contiene la palabra "X" la fila (1C, 1D, 1E, 1F) es ROJA.
Muchas gracias por adelantado

1 Respuesta

Respuesta
Eso se hace por medio de Formato Condicional (Formato-Formato Condicional).
Primero marcas el rango que quieres condicionar, te vas al menú Formato-Formato Condicional. En la pantalla que te sale seleccionas Fórmula, luego en el cuadro de diálogo pones esta fórmula: =$B$1="X"
[email protected]
Esta fórmula no me vale, o yo no la se utilizar.
¿Para qué sirve esta fórmula?
Gracias por contestar
Veo que no pones atención a lo que lees, si te fijas bien verás que estoy hablando de un Formato Condicional. La fórmula dice que si en B1 existe una POR, me ponga en rojo la celda. Por supuesto que tienes que escoger el color.
Otra cosa, esto es un ejemplo que tienes que adaptar a tu necesidad.
[email protected]
Hola amigo, eso que tu dices, es muy simple en el EXCEL 2007, esa función la hace automáticamente, vas a fórmulas - fórmulas condicional - es igual a - y eliges color de celda. De hecho tengo una lista hecha, que dependiendo de la palabra que escribas en la celda esta se vuelve de un color o de otro.
Lo que yo pregunto es un poco más complicado, de hecho creo que difícil de hacer si no lo haces con MACRO. Yo quiero saber si una celda ej.: A1 es roja, o pone una palabra "x", pues que esa celda (A1) afecte a un rango determinado ej.: rango A2:A6. Convirtiendo dicho rango en rojo o azul o verde dependiendo de la celda A1.
¿No se si me explico bien?
De todas formas si no me explico o no me entiendes, no hace falta que me contestes.
Yo ya agradezco mucho el que me hayas respondido algo.
Saludos.
Si lo quieres de ese modo, aquí va un ejemplo de macro:
Sub CambiaRango()
If Range("A1").Value = "Juan Carlos" Or _
Range("A1").Interior.ColorIndex = 3 Or Range("A1").Value = "juan carlos" Then
Range("B1:H1").Interior.ColorIndex = 5
End If
End Sub
Esto le dice a la hoja que si en A1 la celda contiene Juan Carlos o si el fondo es de color rojo (tienes que entrar a la celda y dar Enter), ponga el rango de B1 hasta H1 en color azul.
Lo de cambiar el color por medio de la palabra que contenga la celda se puede hacer de la versión 2003 hacia atrás (97) con el Formato Condicional.
[email protected]
Amigo,
¡Has solucionado esta pregunta con gran maestría!, esto era exactamente lo que yo estaba buscando.
Muchas gracias.
Una fantástica solución.