Suma hora por semana

Hola experto.
Estoy desarrollando un formulario para llevar el control de hora de trabajo por día y semana. Te explico en un formulario tengo inserto un commanbuttom que despliega los meses, al momento que se selecciona el mes activo las fechas del mes completo en distintas etiquetas, obtengo las horas de trabajo en el día restando hora entrada y salida. Pero mi gran problema es como puedo calcular el total horas por semana, ¿cómo identificar los fines de semana si todos los meses no corresponde al mismo díacomo fin de semana?, ¿Habrá algún tipo de solución?
Ojala me pudieras dar una ayudita.

4 Respuestas

Respuesta
¿A qué le llamas fin de semana?, ¿La semana que comprende?
Semana = Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábado o no Sábado
es importante y también hay que definir los días festivos del año que los tendíras que tener en una lista (columna). Es importante lo del Sábado, ya que de ello depende la programación.
Si quieres, mandame el fichero y le echo un vistazo para ver posibles soluciones (distintas), posteame tu correo y yo te envío el mio para el intecambio...
Respuesta
Voy a suponer que tienes las horas de C2:C18, entonces en C19 puedo utilizar una fórmula como esta:
=Suma(C2:C18)*24, esto me dará la cantidad de horas de la semana.
Para los días de fin de semana tienes que utilizar la función =DiasLab().
[email protected]
Gracias por tu respuesta
Pero el gran inconveniente que tengo es como identificar los fines de semana del mes para ir totalizando por semana la cantidad de horas trabajadas, todo esto lo desarrollo a través de un userform, debido a que no todos los meses tienen el mismo día como termino de semana
Ejemplo código
Texten1.Text = Format(Texten1, "h:mm:ss") // hora entrada
 Textsal1.Value = Format(Textsal1, "h:mm:ss") // hora salida
valor1 = (CDate(Texten1) - CDate(Textsal1)) - (-TimeSerial(0, 30, 0))
lblth1 = Format(valor1, "hh:mm") // visualizo total hora día.
Si puedes me envías tu archivo para analizarlo.
[email protected]
Respuesta
Puedes mandarme un ejemplo de lo que llevas en un excel a la siguiente dirección: [email protected], cuando trabajamos con userforms.. cada uno lo hace de una manera, y quiero ver como lo estás haciendo para acomodar mi ayuda a tus necesidades..
Y un enunciado más explicito sería mejor, con ejemplos y demás.
Respuesta
Según entiendo, ya tienes el formulario completo y funcionando, el problema está con el cálculo de las horas totales por semana.
Para hacerlo puede utilizar las funciones de fecha de excel para los valores que vaya cargando en la hoja de cálculo, o también puede utilizar las de VBA, como por ejemplo WeekDay, con la que identifica que día de la semana es una fecha específica.
Para el cálculo de las horas también puede dividir el valor en Horas y minutos, para hacer el cálculo separado.
Si me puede enviar más información podría ayudarle más puntualmente.