Promedio con variación de datos

Hola compadre!
En primer lugar agradecerte todos mis conocimientos sobre macros :)
Bueno al lio!
Tengo una adquisición de datos que puede ser variable y me gustaría calcular el promedio de una columna desde la fila 3 hasta el ultimo dato escrito; pero al ser variable no se como hacerlos sin tener en cuenta las casillas sin datos!, y me estoy volviendo loco porque no me funciona nada
Mil gracias

1 Respuesta

Respuesta
Eso es sencillísimo, solo tienes que poner esta fórmula:
=SUMA(A2:A1500)/CONTAR.SI(A2:A1500,">0")
También la puedes utilizar en un rango de columnas o filas.
[email protected]
Gracias pero ya he probado eso y no funciona, porque me toma los ceros y me los mete en el promedio, y unas veces el promedio es entre 50, y otras entre 2000 o ...
El programa tiene este aspecto
Sub Macro1()
   Rows("2:2").Select
   Selection.Insert Shift:=xlDown
    Range("I2").Select
    ActiveCell.Formula ="=Sum(I2:I999)/Count.If(I2:I999,"0")"
End Sub
Mi programa esta en ingles, y creo que las instrucciones correctas son esas.
Muchas gracias
Tienes un pequeño error, así va la fórmula:
ActiveCell.FormulaR1C1 = _
"=SUM(RC[-1]:R[23]C[-1])/COUNTIF(RC[-1]:R[23]C[-1],"">0"")"
Tienes que adaptarlo a tu rango. No tienes que ponerle "." al CountIf.
[email protected]