Macro eliminar filas y columnas ocultas de todo el libro excepto de dos o tres páginas

Tengo un libro con muchas hojas, y cada hoja tiene una serie de filas o columnas ocultas, nunca en la misma posición.
El fin último es eliminar las filas y columnas ocultas de todo el libro excepto de dos o tres páginas.
Lo que pienso que necesito, si no me decís lo contrario, es una macro que se recorra las páginas del libro, excepto en las que no quiero que actúe, detecte las filas y columnas que están ocultas, seleccionarlas, y a continuación las elimine, y así para todas las hojas del libro.

1 respuesta

Respuesta
Prueba con el siguiente código, en el que tendrás que sustituir "Hoja que no se desea tocar1" etc. con los nombres de las hojas que no quieres procesar.
De todas formas, dado que el código elimina filas y columnas, te aconsejo que lo pruebes en una copia del libro.
Sub EliminarFilasYColumnasOcultas()
    Dim wksH As Worksheet
    Dim intCol As Integer, lngRow As Long
    For Each wksH In ThisWorkbook.Worksheets
        If wksH.Name <> "Hoja que no se desea tocar1" _
           And wksH.Name <> "Hoja que no se desea tocar2" _
           And wksH.Name <> "Hoja que no se desea tocar3" Then
            For intCol = wksH.UsedRange.Columns.Count To 1 Step -1
                If wksH.Columns(intCol).Hidden Then wksH.Columns(intCol).Delete
            Next intCol
            For lngRow = wksH.UsedRange.Rows.Count To 1 Step -1
                If wksH.Rows(lngRow).Hidden Then wksH.Rows(lngRow).Delete
            Next lngRow
        End If
    Next wksH
    Set wksH = Nothing
End Sub