Eliminar Filas de tres hojas seleccionando el código y click en Eliminar Excel Macros

Quiero saber como hacer, lo siguiente:

Tengo 3 pestañas, donde en cada una hay un campo código. Este campo código se encuentra relacionado con las tres pestañas.

Tengo un botón en la primera pestaña llamada Eliminar y quiero que al hacer click en el código, se pueda eliminar esa fila y las filas con el mismo código que se encuentren en las otras pestañas.

Si en caso no selecciona el código y hace click en eliminar debe emitir un mensaje incicando que seleccione un código. Solo podrá seleccionar el código para eliminar los registros. Si selecciona otras celdas no podrá eliminar. Y también debe preguntar si desea o no eliminar.

La columna se encuentra ubicada en A para las tres pestañas.

1 respuesta

Respuesta

Te anexo la macro

Sub EliminarCodigos()
'Por.Dante Amor
    If ActiveCell.Column = 1 Then
        cod = ActiveCell.Value
        If MsgBox("Desea eliminar el código " & cod, vbQuestion + vbYesNo) = vbYes Then
            For Each h In Sheets
                For i = h.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row To 1 Step -1
                    If h.Cells(i, "A") = cod Then
                        h.Rows(i).Delete
                    End If
                Next
        End If
    Else
        MsgBox "Seleccionar un código de la columna 'A'", vbExclamation
    End If
End Sub