Obtener contenido de celda

Hola, como andan, les quería hacer una consulta. Tengo que controlar, validar los datos que se ingresan a las celdas en una hoja de calculo. Como el tipo de validación que tengo que hacer es especial no me sirve la validación que se obtiene desde el menu Datos-Validación. Así que lo debo hacer mediante código. La idea es que cuando el operador haya terminado de llenar una celda y pase a otra (ya sea apretando el enter o las flechitas o usando el mouse) yo quiero en una variable cargarme lo que puso en esa celda que acaba de dejar, de esa forma hago los controles sobre esa variable. Lo que no se es como obtener lo que se escribió en la celda que acabamos de dejar. La posibilidad de ActiveCell.Text no sirve porque justamente la celda que nos interesa acaba de perder el foco. Por las dudas, por si no fui claro, me explico de forma diferente: supongamos que estoy parado en la celda G9, ahí escribo algo y usando la flecha para la derecha paso a la celda G10. Lo que quiero es en el momento que dejo la celda G9 y paso a la G10 poner en una variable lo que escribí en la celda G9. Desde ya muchas gracias por su ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Prueba este código, use un nombre plopaso :)
Dim celdadesfocada As Variant
celdadesfocada= Range("G9").Value
bytez :)
Primero gracias por la respuesta pero no es lo que estoy buscando. En tu ejemplo obtendría lo que hay en la celda G9 (yo en el ejemplo puse la celda G9, pero era solo eso un ejemplo) pero la idea es que yo no se en que celda se paro el operador y escribió algo. Yo lo que tengo que obtener es lo que se escribió en la celda que acabo de dejar (pero no se cual es esa celda, puede ser cualquiera). Ojala me puedas ayudar y si no igual te agradezco el tiempo que me dedicaste. Un abrazo.
Mmmm nunca he echo eso pero suena interesante, aver porueba este código:
Dim celdadesfocada
For Each celda In Selection
   celdadesfocada=celda.value
Next celda
Por cada selection que hagas el valor de esa celda se almacenara en la variable celdadesfocada, bueno al menos en teoría suena cehvere pruébalo, lo que sucede es que no tengo excel en esta pc :(, pruébalo y me avisas como te fue bytez :)