Como Combinar una hoja de un libro con otro libro

Hola, La pregunta es la siguiente
Yo cree un libro en excel de 4 hojas donde la ultima tiene una lista de artículos y descripciones de los mismos. Este es el libro general digamos... Donde ingreso los talos nuevos a la lista.
Por otro lado por cada articulo yo creo un libro de 5 hojas cada uno, pero la idea es que a la hora de buscar un articulo lo busque en el libro general.
Un detalle que quiero acalara es que me estoy manehjando con listas para elegir.
Excel me dice que no se puede buscar un dato en otro libro.
¿Es posible esto? ¿Qué tipo de solución tengo?
Gracias
Denise

1 respuesta

Respuesta
No puedes hacerlo mediante la validación de datos por lista, directamente. Puedes crearte un pequeño programa (llamado macro) para que vaya a buscar los datos de artículos al libro "general".
O bien, si quieres referenciar una celda de otro libro puedes hacer:
=[Libro5]Hoja1!A1
Si pones esa referencia en una celda de tu hoja excel la copiará del Libro5.
De acuerdo. Intente lo de referenciar como me indidcaste pero no me sirve.
¿Cómo debería hacer lo del macro? ¿Es dentro de excel?
La solución mediante macro es más compleja. Se trata de crear un código para:
1. Abrir el "Libro de artículos"
2. Seleccionar la hoja y captar los datos
3. Cerrar el "Libro de artículos" sin salvar cambios
4. Pasar los datos captados a un ComboBox
Para ello,
1. Crea un formulario, con un combobox y un commandbutton
2. En el evento activate del form, ingresa este código:
Private Sub UserForm_Activate()
Dim iFila As Integer
Dim sRuta As String
sRuta = "C:\Escritorio\TodoExpertos\Libro1.xls"
Workbooks.Open Filename:=sRuta
For iFila = 1 To 10
ComboBox1.AddItem Workbooks("Libro1").Sheets("hoja2").Cells(i, 1).Value
Next
Workbooks("Libro1").Close savechanges:=False
End Sub
Si tienes dudas sobre cómo aplicar esta solución pásame tu e-mail y te enviaré un fichero demo
Si la verdad es que es demasiado complicado.
Intente abrir un macro pero no pude. Y los datos que me das realmente son muy desconocidos para mi.
Gracias. Voy a volver a a intentarlo
Ok. Cierra la pregunta.