Ayuda con macro BUSCAR y remplazar

Hola, agradecería si puedes ayudarme con esto.
Tengo un libro excel con dos hojas, (una se llama final y la otra datos),
en la hoja datos tengo información de una base de datos que quiero usar para remplazar a la hoja final que tiene como 3000 lineas (que corresponden al nro del vendedor de un lugar)
como puedo hacer lo siguiente: quiero remplazar en la columna "M" de la hoja final desde la linea 1 hasta la ultima con info son como 3000 (aquí solo hay números), por el dato resultante de la búsqueda de dicho valor en la hoja "datos" en la columna "A" (donde hay números ) con el dato de la columna "B" "donde esta el nombre del vendedor por ejemplo "julio"
y luego que haga lo mismo con la celda M2 de la hoja final hasta llegar a la ultima que tenga info para remplazar.
Es decir que la hoja "final" luego de la macro tiene que haber remplazado los números que contenían las celdas de la columna m, por los datos de la hoja datos
espero que logres entenderme
Muchísimas Gracias !

1 Respuesta

Respuesta
Pienso que no necesitas un macro para esto.
Por lo que entiendo, la idea es buscar información en una hoja con base en los datos de una columna de la otra hoja (es decir los datos de una hoja coinciden con los de otra y deseas traer esa información). Si es así, puedes hacerlo con la función BUSCARV, si tienes dudas sobre cómo manejarlas puedes ingresar a mi página donde hay información sobre ella. Una vez tengas los datos allí, puedes eliminar las fórmuas con pegado especial (valores).
Revisa si esto es viable para ti, sino, revisamos lo de la macro.
Saludos, Tavopz
Agradezco la ayuda, pero la idea era hacerlo con una macro ya que en el listado donde debe fijarse no esta ordenado numéricamente, yademas no tener que ingresar otra fila para la función. Igualmente si es muy compleja no te preocupes,,
De paso te pregunto si sabes como puedo hacer para eliminar los 4 primeros caracteres de una columna con una macro. Es decir tengo la columna M con datos que dicen "030 mar del plata" "055 tandil" etc etc y quiero que solo quede "mar del plata" "tandil"
Muchas Gracias por tu ayuda
Nuevamente te propongo que lo hagas con funciones en lugar de macros, me parece que es más sencillo. Puedes agregar una nueva columna temporal y luego copias los datos de esa nueva columna donde haces la fórmula y los pegas en la columna original como valores (por pegado especial).
La fórmula para quitar los 4 primeros caracteres sería:
=MID(A1;5;LEN(A1)-4)                   En inglés
=EXTRAE(A1;5;LARGO(A1)-4)        En español