Formularios con macros

Hola,
Estoy complicado con este tema, es por eso mi falta de claridad.
Tengo la siguiente Macro:
Sub auto_open()
Sheets("Hoja1").Select
' AumentarFolio()
ChDir "C:\"
Workbooks.Open Filename:="C:\Documents and Settings\Client43\Mis documentos\Folio.xls" 'abre el archivo donde esta almacenando el consecutivo
'abre el archivo donde esta almacenando el consecutivo
Range("A1").Select
a = Range("a1").Value
a = a + 1
Range("a1").Value = a
Workbooks("Folio.XLS").Close savechanges:=True
Range("j2").Value = a
Range("j2").Select
Selection.FormulaR1C1 = Range("j2") + 1
Sheets("Hoja2").Select
End Sub
Lo que me permite cambiar el folio del libro "formulario.xls" recién abierto.
El Libro "Folio.xls" solo tiene un número.
La macro al abrir el libro Folio.xls, traspasa el número al formulario, luego le suma 1, guarda el libro y finalmente lo cierra. Todo esto de abrir, pegar, sumar, guardar y cerrar es muy rápido, lo que me permite seguir trabajando con el formulario foliado.
El problema es que el archivo Folio.xls, tiene una ruta especifica y solo puedo foliar correctamente el formulario cuando lo abro desde mi notebook.
He probado otras alternativas pero producen pausas en la macro como abrir ventana de búsqueda del libro folio.xls. Esto no me sirve porque el cambio de folio debe ser rápido y casi imperceptible.
Ahora desde mi computadora no tengo ningún problema para ejecutar la macro.
He probado compartir el libro Folio.xls, pero de igual forma la macro debe seguir una ruta especifica lo que inhabilita uno de los dos computadores.
En resumen, el Formulario.xls que contiene la macro al ejecutarse debe foliar el formulario en mi computador o en otro.
Otra alternativa es crear un libro "Folio2.xls en el otro PC. Y que la macro pueda tomar la ruta correcta dependiendo en que PC se este ejecutando. Esto me permitiría saber de donde salio el formulario.
Bueno espero no marearte más de la cuenta.
Gracias por tu ayuda y paciencia

1 respuesta

Respuesta
Estimad@: la verdad que lograste marearme o puede ser por la medicamentación que tengo que tomar hasta la semana que viene con suerte ... jajaja
Bueno, por lo que entendí tu problema es la ruta del archivo que hay que abrir ... si es esto yo lo soluciono en mis planillas de una forma sencilla pero no por eso menos efectiva.
Normalmente tengo una hoja oculta que uso para tablas, controles, etc. lo que hago para estos casos es poner en una celda determinada la ruta y en otra el nombre del archivo.   por ejemplo : en A1 pongo c:\mis documentos\archivos de excel\
en A2 prueba.xls
Y luego en la macro uso una variable en la que concateno los valores de ambas.
archivo_para_abir = Sheets("Tablas").Range("A1") & "\" & Sheets("Tablas").Range("A2")
woorkbooks.open filename = archivo_para_abrir
Con eso hago mas facil la migración ya que con cambiar el valor de la celda esta pronto...
Espero que te halla sido de ayuda, por cualquier consulta quedo a las ordenes.
Saludos, y no te olvides de finalizar y evaluar la respuesta.