Acumular datos de una hoja en otra

Hola:
Tengo un problema. Diseñé un recibo en una hoja excel. En la misma hoja esta el original y el duplicado.
Lo que quiero hacer es que a medida que facturo el recibo y cargo los datos del cliente, esos mismos datos sean cargados en otra hoja excel automáticamente tipo resumen de cuenta.
Es decir viene un cliente, hago el recibo en excel, lo grabo, y los datos del recibo van a otra hoja con varias columnas que al final del día sumaran todos los conceptos cobrados.
Si alguien puede ayudarme agradecería mucho, ya que tengo algo de urgencia
Gracias Marcelo

1 respuesta

Respuesta
'antes que nada, quiero explicarte que esta instruccion:
'Cells(fila,columna)
'hace referencia a una celda (en la hoja activa)
'y esta otra instruccion:
'Sheets("Hoja1").Cells(1,3)
'hace referencia a la celda C1 de la Hoja1
'Entendido esto podemos continuar
'hoja1 = formulario
'hoja2 = acumulado
'Este es un resumen de como lo puedes hacer
'agregas un boton en hoja1, que diga algo como:
'Guardar en Archivo, algo así. O lo agregas a otro que ya tengas, tu verás donde te sirve
'con el siguiente codigo
Application.ScreenUpdating = False
Sheets("Hoja2").Select 'selecciona la hoja de archivos
Range("A2").Select 'se ubica en la primer fila ...
Selection.EntireRow.Insert '...e inserta una fila vacia, para los nuevos datos
'y empezamos a traer los datos
'(en este momento estamos ubicados en hoja2, acumulado)
'por ejemplo vamos a copiar la celda C5 del formulario a la celda A1 del acumulado:
Cells(1, 1) = Sheets("Hoja1").Cells(5, 3)
'... y así con todos los campos del formulario
'cuando finalicemos, volvemos al formulario, con:
Sheets("Hoja1").Select
PD:
'la siguiente instruccion anula la VISUALIZACION de todas las selecciones o movimientos de hojas, celdas, datos, etc...
'para que no los pueda ver en el monitor
Application.ScreenUpdating = False
Hola agradezco tu respuesta pero como soy medio lelo (JE JE) NO ALCANZO A ENTENDER mucho y las fórmulas me dan errores.
De todas formas si pudiera enviarte el archivo quizás logres entender un poco más lo que quiero hacer.
Gracias de todas formas
Todo lo que necesitas saber esta allí, ponle un poquito de empeño, no es tan difícil
Gracias por la ayuda estoy intentando. Pero hasta el momento no me sale. El problema es que no se nada de visual basic y me cuesta bastante.
Pero gracias igual