Como llenar una factura con un catalogo de referencia

Tengo microsoft excel 2003 version ingles. Digamos que tengo un catalogo de 300 productos (en sheet 1), por decir columna a=clave del producto,columna b= nombre del producto y columna c=precio del producto. Considerando que tengo un formato ya establecido (en sheet 2) en donde: la columna "a" puedo meter números y letras que seria la clave del producto. La columna "b" tiene unidades de producto, la columna "c" es nombre del producto y la columna de tiene precio. Mi problema es que en el formato que ya esta establecido, cada vez tengo que llenar uno a uno la información de cada columna y me toma mucho tiempo hacerlo. Mi pregunta seria. Como hacerle para poner solo la clave del producto (columna a)y que se llenen automáticamente las columnas (c=nombre de producto y d=precio del producto). ¿Se puede hacer esto? Si me pueden ayudar seria grandioso gracias.

1 respuesta

Respuesta
Utiliza para esto la función BUSCARV (VLOOKUP en inglés), hay un ejemplo del uso de esta función en mi página:
http://es.geocities.com/webtavopz/
Evalúa esta función que en realidad es muy poderosa y te será de gran utilidad para lo que estás intentando.
hola discula la tardanza es que me mude y no tenia servicio de internet. ok todo parece estar bien solo que me dice algo de que mi formula tiene un error y no hace nada esta es la formula que tengo =if(error.type(vlookup(a1;sheet1;2;0));"el dato no se encontro";vlookup(a1;sheet1;2;0)) la utilice con el ejemplo que tienes en la pag. si me puedes ayudar que ya lo intente de diferentes formas y nada. gracias de antemano
El segundo argumento de la fórmula debe ser un rango, es decir, si el rango de búsqueda está en otra hoja debería ser algo como:
=VLOOKUP(A1; Sheet1!A:B;2;0) ó =VLOOKUP(A1;Sheet1!A1:B100;2;0)