Realizar promedio

Hola, mi pregunta es la siguiente; en una hoja de Excel en el rango A1:H50 se me dan una serie de valores numéricos, unos positivos, y otros negativos, se me pide hallar el promedio de los valores positivos (que no sean negativos) mediante una fórmula. Supongo que con una matricial se podrá hacer, pero yo no encuentro la fórmula adecuada...
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Tienes unas funciones que suman o cuentan valores de un rango dependiendo de una condición. Usando estas dos haces el promedio.  =SUMAR. SI(A1:A10;">0")/CONTAR.SI(A1:A10;">0") Para tener mayor claridad de cómo utilizarlas mira la ayuda.
Si, conozco bien las fórmulas que tu utilizas, y desde luego que es una solución rápida y buena, yo no pensé en utilizarlas combinadas, perfecto!.
Muchas gracias