Promedio de varias hojas de excel en resumen

Necesito una formula que me permita sacar el promedio de datos de varias hojas pero de diferentes celdas. Me explico: en la primera columna de cada hoja tengo nombres de personas que no siempre son los mismos para cada hoja. En la segunda columna tengo un valor numérico; cada hoja representa un día del mes; lo que quiero es totalizar en la hoja 31 la suma total que le corresponde a cada nombre de persona de los valores que hay en la columna 2 de cada hoja.
Si me pueden colaborar que la formula no sea tan larga ya que tengo al rededor de 30 hojas.

Esta es una macro que me envío un experto cuando solicite poder sumar los datos ahora les quiero sacar es el promedio

Mil gracias.
Sub acumular_suma()
Sheets("resumen").Select
Range("a1").Select
Do While ActiveCell.Value <> ""
valor = ActiveCell.Value
For m = 1 To Sheets.Count
If Sheets(m).Name <> "resumen" Then
Set busca = Sheets(m).Range("a1:a1000").Find(valor, LookIn:=xlValues, lookat:=xlWhole)
If Not busca Is Nothing Then
Total = Total + busca.Offset(0, 1)
End If
Next
ActiveCell.Offset(0, 1).Value = Total
busca = ""
Total = 0
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
Loop
End Sub

1 Respuesta

Respuesta

Dato que esa macro la hice yo, te mando lo que pides. Ahora tu macro para calcular el promedio es esta. Como en el caso anterior situate en el primer dato de tu hoja resumen y ejecuta esta macro:

(Recuerda finalizar y puntuar mi trabajo)

Sub media()

Do While ActiveCell.Value <> ""

valor = ActiveCell.Value

For p = 1 To Sheets.Count

If Sheets(p).Name <> "resumen" Then

Set busca = Sheets(p).Range("a1:a100").Find(valor, LookIn:=xlValues, lookat:=xlWhole)

If Not busca Is Nothing Then

ubica1 = busca.Address

Do

tot = tot & "," & busca.Offset(0, 1)

Set busca = Sheets(p).Range("a1:a100").FindNext(busca)

Loop While Not busca Is Nothing And busca.Address <> ubica1

End If

Next

tot = Mid(tot, 2, Len(tot) - 1)

ActiveCell.Offset(0, 1).Formula = "=average(" & tot & ")"

tot = ""

ActiveCell.Offset(1, 0).Select

Loop

End Sub